Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Más aplicaciones de las células madre uterinas…

20150207092610-equipo-jove-y-santiago.jpg

Científicos asturianos y gallegos regeneran córneas ulceradas con células madre uterinas

El estudio, desarrollado en los hospitales de Jove y Santiago de Compostela y la universidad compostelana, ha hallado un nuevo tratamiento para las úlceras corneales provocadas por lentillas o alergias

Foto.- Algunos de los investigadores del Hospital de Jove y la Universidad de Santiago que participaron en el estudio. / DANIEL MORA

ASTURIAS24

Investigadores de la Fundación Hospital de Jove de Gijón y de la Universidad de Santiago de Compostela han dado hoy a conocer el hospital gijonés los resultados obtenidos de sus investigaciones oftalmológicas con las hUCESCs (Human Uterine Cervical Stem Cells (células madre del cérvix del útero, más conocidas como células madre uterinas), en el que han descubierto un nuevo tratamiento para la regeneración de la córnea más eficiente que el tratamiento con gotas oftalmológicas usado en la clínica. Sus beneficiarios podrían ser las personas que sufren del síndrome de ojo seco por el uso de lentilas o de alergias inducidas por las soluciones comerciales de úlceras de cornea, con la ventaja de no tener que usar células madre vivas sino un producto derivado de ellas.

El estudio, titulado Corneal epithelial wound healing and bactericide effect of conditioned medium from human uterine cervical stem cells, se ha realizado con la colaboración de los Departamentos de Fisiología y Cirugía del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS) de la Universidad de Santiago de Compostela; la Unidad de Investigación y Servicio de Oftalmología de Jove, el Servicio de Microbiología y Oftalmología del hospital de Santiago de Compostela, el Departamento de Optimetría de la Universidad de Santiago de Compostela y la Fundación para la Investigación de Células Madre Uterinas… (leer más)

Las células madre uterinas regeneran córneas dañadas

«Descubrimos que pueden regenerar tejidos dañados, como la córnea, y que, además, tienen efecto antibacteriano», explicó el director de la Unidad de Investigación de Jove, Francisco Vizoso.

Lucía Ramos, Gijón, en El Comercio.

Solo unos meses después de demostrar que las células madre uterinas frenan el cáncer de mama e inhiben su propagación por el resto del organismo, investigadores de la Fundación Hospital de Jove, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, presentaron una nueva utilidad de estas células… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

07/02/2015 09:26. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris