Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los consejeros de Sanidad y Educación visitan las aulas pediátricas del HUCA…

Los consejeros de Sanidad y Educación visitan las aulas pediátricas del HUCA…

El HUCA, convertido en colegio alternativo donde se da clase cada día a entre 15 y 30 niños

Foto.- Faustino Blanco; el jefe de Pediatría, Fernando Santos; Ana González; el director del HUCA, Miguel Rodríguez; Carmen Herrerías; el director de Salud Pública, Julio Bruno, y la de FP, Victorina Fernández.

10.02.2015, E. G., en La Nueva España.

 

Los niños que asisten a las clases en las aulas hospitalarias del HUCA tuvieron ayer visitantes de excepción. Los consejeros de Sanidad y Educación, Faustino Blanco y Ana González recorrieron las dependencias donde se desarrolla el programa que cuenta con seis profesoras y un grupo de monitoras de apoyo que trabajan codo con codo con el personal sanitario. Se trata de que los niños hospitalizados no pierdan el tren académico. En el HUCA y en el Hospital de Cabueñes se dan clases todos los días a entre 15 y 30 niños. Algunos, en sus propias habitaciones de planta cuando su estado así lo aconseje. Ana González explicó que el programa incluye atención domiciliaria. Actualmente están recibiendo apoyo escolar en sus domicilios 18 alumnos. El equipo docente del HUCA y Cabueñes está en contacto con los tutores de los centros escolares de referencia de cada niño. "La idea es que la enfermedad no interrumpa el ritmo educativo", sobre todo en aquellos casos de hospitalización prolongada.

 

Del hospital a la Universidad

Los alumnos de las aulas hospitalarias obtienen unos resultados académicos «excelentes», incluso en la PAU

 

EVA MONTES | OVIEDO, en El Comercio.

 

El programa lleva funcionando casi 30 años, pero en las luminosas instalaciones del Hospital Universitario Central de Asturias ha tomado carta de naturaleza. En la séptima planta, la de hospitalización pediátrica, media docena de niños siguen con su itinerario escolar como si estuvieran en clase, como si la sala, acogedoramente decorada con motivos infantiles, no fuera la de un centro hospitalario y sus compañeros de mesa, vecinos de habitación.

 

Son las aulas hospitalarias, que están destinadas a aquellos alumnos en edad escolar que están hospitalizados o que deben permanecer convalecientes en su domicilio. El objetivo es «que la enfermedad no interrumpa la educación, que puedan seguir manteniendo su ritmo escolar», en palabras de la consejera de Educación. Y lo hacen con un equipo de seis educadoras que atienden a una media de 20 ó 25 niños diarios en el hospital y a 25 ó 30 en sus domicilios. La mayor parte, en la séptima planta del HUCA, pero también hay aulas en la UCI pediátrica, en la unidad de psiquiatría de adolescentes, en la de anorexia y en el Hospital de Día… (leer más)

0 comentarios