Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Este viernes en la Junta General del Principado de Asturias se producirá un debate de “paradoja”, ya que quienes defienden la privatización son los socialistas…

Este viernes en la Junta General del Principado de Asturias se producirá un debate de “paradoja”, ya que quienes defienden la privatización son los socialistas…

La oposición urge frenar en la Junta las privatizaciones de Bienestar

Más de 60 entidades sociales llevarán el día 19 al Parlamento asturiano el manifiesto contra «la mercantilización» de los servicios sociales

Foto.- Graciela Blanco, actual Consejera de Bienestar Social, cuando prometió el cargo.

 

Chelo Tuya | GIJÓN, en El Comercio.

 

Proposición no de ley de UPyD para paralizar la contratación del servicio de transporte a los centros de apoyo a la integración. Preguntas al presidente regional, Javier Fernández, firmadas por los portavoces de Foro, IU y UPyD sobre ese mismo asunto, así como sobre los motivos para que, tal y como adelantó EL COMERCIO, cuatro ONG hayan perdido la gestión de sus pisos tutelados. Los mismos que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda quiere entregar ahora a empresas con ánimo de lucro.

 

La oposición vuelve a llevar a la Junta General del Principado su frente común contra las privatizaciones que ha puesto en marcha el Ejecutivo socialista. Unas privatizaciones que afectan a servicios de infancia y discapacidad y contra las que se han levantado la mayoría de las entidades sociales de la región.

 

De hecho, más de 60, entre ellas Cáritas, Proyecto Hombre y la Tertulia Feminista Les Comadres, han firmado un manifiesto contra «la mercantilización» de los servicios sociales que está llevando a cabo el Principado, documento que una amplia representación de todas ellas llevará al Parlamento asturiano el próximo día 19. Un día en el que también pedirán, oficialmente, una entrevista con el jefe del Ejecutivo asturiano, al que le contarán el motivo de su enfado… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios