Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por sus hechos les conoceréis…

Por sus hechos les conoceréis…

PSOE y PP tumban en la Junta las propuestas del resto de grupos para evitar la quiebra de las ONG

Los portavoces de 8.000 personas con discapacidad les abuchearon en el pleno tras votar ambos contra el freno a la privatización del transporte y más cobertura a enfermos de alzhéimer

Foto.- Uno de los momentos en los que los representantes de las ONG protestaron en la Junta desde la tribuna de invitados.

CHELO TUYA | GIJÓN, en El Comercio.

«El peor gobierno es el que ejerce la tiranía en nombre de las leyes». Los integrantes de la Plataforma del Tercer Sector de Discapacidad se apoyaron ayer en la teoría del barón de Montesquieu para describir la «indignación» y «decepción» que tanto ellos, como los representantes de la Federación de Personas con Discapacidad (Feaps), sintieron tras presenciar lo ocurrido en el pleno del Parlamento asturiano.

El enfado llegó porque, ante los representantes de 8.000 asturianos con discapacidad, que presenciaron la sesión desde la tribuna de invitados, los grupos de PSOE y PP evidenciaron que su sintonía va más allá del acuerdo con el que los conservadores han evitado que el Ejecutivo socialista llegue a las elecciones con las cuentas prorrogadas.

Así, el PSOE votó junto al PP para frenar el intento de Foro, apoyado por IU y UPyD, de evitar que los enfermos de alzhéimer sean considerados 'dependientes leves', tal y como marca el actual baremo impuesto por el Gobierno central. Después, fue el PP el que devolvió el gesto al PSOE para tumbar entre ambos la propuesta de UPyD, que también apoyaban Foro e IU, de paralizar la privatización del transporte a los centros de discapacidad.

Entre ambas votaciones, desde la tribuna de invitados escucharon lo que no querían oír de boca del presidente regional, Javier Fernández: «Estoy al lado de las ONG, pero debo cumplir la ley», frase utilizada para justificar la cesión a empresas privadas de los pisos para discapacidad abiertos por cuatro entidades sociales. Y no oyeron, sin embargo, lo que sí querían escuchar del jefe del Ejecutivo: que la Ley de Servicios Sociales será reformada en esta legislatura, para evitar la quiebra de las entidades sociales… (leer más)

 

La reforma de la ley de Servicios Sociales se retrasa por "reparos jurídicos"

Javier Fernández afirma en la Junta que es partidario de que las asociaciones gestionen la asistencia, pero debe buscar una solución "legalmente aceptable"… LEER LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios