Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un HUCA siglo XXI que no deja de ser noticia en este tipo de cuestiones… es como duracel: ¡¡y sigue, y sigue…!!

Un HUCA siglo XXI que no deja de ser noticia en este tipo de cuestiones… es como duracel: ¡¡y sigue, y sigue…!!

Una avería en la calefacción inunda un almacén de los quirófanos del Hospital

Los médicos denuncian ante Inspección de Trabajo las deficiencias de espacio y equipamiento en la zona quirúrgica del nuevo HUCA

La Nueva España

Una avería en la instalación de calefacción hizo que el pasado viernes, a medianoche, se viniera abajo el techo de uno de los almacenes de la zona quirúrgica del nuevo HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) y que el agua caliente de las tuberías inundara el cuarto, en el que se guardaba diverso material de uso quirúrgico. El sistema de calefacción fue reparado esa misma noche, según fuentes del Hospital, y en los próximos días repondrán las placas de yeso del techo. Los desperfectos no interferirán en la actividad ni obligarán a suspender ninguna intervención quirúrgica, aseguró un portavoz del HUCA. Esta misma semana el SIMPA (Sindicato Médico del Principado) ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo por las deficiencias en el área de quirófanos del complejo hospitalario de La Cadellada.

Fuentes hospitalarias explicaron que el incidente se produjo en un cuarto de aprovisionamiento de uno de los bloques quirúrgicos del HUCA. Una válvula del sistema de calefacción reventó y el agua empapó el techo, hasta que se vino abajo por el peso y se precipito en el interior… (leer más)

 

El HUCA vuelve a hacer aguas (El Comercio)

Una macrogotera junto al quirófano (ASTURIAS24)

Un recorrido guiado por las deficiencias del HUCA (ASTURIAS24)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios