Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Uno de esos temas que los sindicatos recuerdan durante un par de meses cada cuatro años… ¿hace falta que explique por qué?, creo que no, ya todos somos mayores de edad hace tiempo…

Uno de esos temas que los sindicatos recuerdan durante un par de meses cada cuatro años… ¿hace falta que explique por qué?, creo que no, ya todos somos mayores de edad hace tiempo…

A la espera de las oposiciones en sanidad

CCOO denuncia que la temporalidad en el Sespa se aproxima al 50% y se eleva al 75% en algunas categorías

Un panorama desolador. El Servicio de Salud del Principado es el único, de los transferidos en 2002, que no ha finalizado todavía ninguna oferta de empleo propia. Su tasa de temporalidad se aproxima globalmente al 50% y en algunas categorías concretas se eleva al 75%. Así lo ha denunciado CCOO al término de una mesa de negociación.

El sindicato subraya que la Administración se ha comprometido únicamente a desarrollar las ofertas de empleo público pendientes ya convocadas pero no las que se habían pactado en los acuerdos de 2005. Está por confirmarse si se convocarán o no oposiciones en 2015 --tras el concurso de traslados-- para lo que podría haber una reserva de hasta 200 plazas.

CCOO recuerda que en el sector sanitario hay categorías que no tuvieron oportunidad de consolidar empleo en 2001 con la OPE extraordinaria del extinguido Insalud (lavanderas, pintores, cocineros...) y que muchos empleados están desde 1989 interinos y otros se jubilaron siendo temporales.

El sindicato añade que continúan pendientes de la prueba selectiva las plazas laborales de salud mental, convocadas en 2006 para diplomados y auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos o terapeutas ocupacionales, entre otros colectivos. .

Asimismo, están también pendientes de convocatoria aunque comprometidas en el acuerdo de 2005 las de personal de los Servicios de Atención Continuada (SAC) para  99 médicos de familia y 87 enfermeros.

De la oferta pública de empleo de 2008, en la que no se convocó ninguna plaza de personal no sanitario a excepción de celadores, solo está finalizada para médicos y en proceso todavía para enfermeros. El sindicato concluye además que siguen a la espera otras categorías como celadores, técnicos, auxiliares de enfermería, matronas y fisioterapeutas.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios