Es más que posible que sean 8 servicios, uno por área, pero la VI - que sepamos - no está convocada...¿por qué?
Cada área sanitaria tendrá un servicio para facilitar el acceso a la asistencia
Lne. 17.12.2014 | 02:10 P. Á.
Las ocho áreas sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) contarán en los próximos meses con un responsable de atención al ciudadano que tendrá, entre otras misiones, la de mejorar la información sobre el funcionamiento de los servicios asistenciales y facilitar el correcto acceso a las prestaciones.
El servicio de atención al ciudadano, dependiente de cada gerencia de área, funcionará como una oficina única de atención al paciente, aglutinando las funciones de servicios y unidades ya existentes, como los de atención al paciente y admisión y gestión de citas, además de otros de nueva creación, con lo que se consigue simplificar el acceso a la información.
Las jefaturas de estos servicios se cubrirán por un concurso específico de méritos al que pueden optar profesionales titulados con plaza en propiedad en el Sistema Nacional de Salud, con un conocimiento exhaustivo del sistema sanitario público y de su organización, y altamente motivados y capacitados, según un comunicado difundido ayer por la Consejería de Sanidad.
Sanidad delega la gestión de las demoras en 8 nuevas oficinas de Atención al Ciudadano
Sus responsables tendrán que tener dedicación exclusiva y serán evaluados tras cinco años en el cargo
EL COMERCIO. L. FONSECA GIJÓN 17 diciembre 201400:30
Las listas de espera quirúrgicas y los tiempos de demoras para pruebas diagnósticas o citas médicas ya no sólo serán gestionadas por cada especialidad sino por los nuevos servicios de Atención al Ciudadano que la Consejería de Sanidad acaba de crear. El departamento que dirige Faustino Blanco publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la convocatoria de siete plazas de jefaturas vinculadas a estos nuevos servicios, que funcionarán en todas las áreas sanitarias. Queda pendiente de publicación la de Arriondas. Según señaló Sanidad a través de una nota de prensa, «los responsables de estas oficinas se encargarán, entre otras funciones, de simplificar el acceso de los ciudadanos a sus historias clínicas y de informar sobre los tiempos de demora que pueden afectarles».
En concreto, según recoge el BOPA, los servicios de Atención al Ciudadano tendrán entre sus competencias la de «blindar y certificar las listas de espera hospitalarias».
Solo médicos y enfermeras
Dependerán de cada gerencia de área y funcionarán como una oficina única de atención al paciente, aglutinando las funciones de servicios y unidades ya existentes, como los de atención al paciente y admisión y gestión de citas, además de otros de nueva creación, con lo que se consigue simplificar el acceso a la información, avanzó la consejería.
La jefatura de estos servicios solo podrá recaer en médicos o enfermería, ya que únicamente podrá presentarse a la convocatoria personal del grupo A y B. Los seleccionados tendrán que trabajar en régimen de dedicación exclusiva y serán evaluados a los cinco años de acceder al cargo.
0 comentarios