Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

'¡Que no se diga que no tienes sangre en las venas!', lema de la campaña de sensibilización…

'¡Que no se diga que no tienes sangre en las venas!', lema de la campaña de sensibilización…

26.000 donantes de sangre asturianos no son suficientes

Sanidad inicia una campaña de sensibilización con el objetivo de captar nuevos voluntarios y garantizar así reservas para todo el año

Foto.- De izquierda a derecha, Manuel Faustino Valdés Cabo, María García Hernández y Faustino Blanco.

El Comercio

El Gobierno del Principado realizó ayer un llamamiento a los asturianos a hacerse donantes para garantizar las reservas de sangre durante todo el año. El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias y la Federación de Donantes de Sangre del Principado, con el apoyo de la Consejería de Sanidad, acaba de poner en marcha la campaña de sensibilización '¡Que no se diga que no tienes sangre en las venas!', con la que pretenden concienciar a la población de que la solidaridad de los 26.000 donantes regulares asturianos no es suficiente para atender sin complicaciones la demanda sanitaria.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, participó ayer en la presentación de esta iniciativa junto con la gerente del Centro Comunitario, María García, y el presidente de la Federación de Donantes de Sangre, Manuel Valdés. Durante su intervención, Blanco agradeció el compromiso de las organizaciones y los voluntarios, al tiempo que animó a los jóvenes a sumarse a las campañas de donación para garantizar la suficiencia en el futuro… (leer más)

 

Asturias busca 3.000 nuevos donantes de sangre por el aumento de operaciones

Una campaña de promoción intentará sensibilizar a los jóvenes, de modo que se materialice "un relevo generacional que es necesario"

P. Á. Un reducido grupo de asturianos -en torno a 26.000- dan respuesta a todas las necesidades de sangre de los hospitales de la región. Los responsables sanitarios buscan unos 3.000 nuevos donantes con el objetivo de compensar el aumento del consumo, particularmente acusado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde el año ha arrancado con un incremento de la demanda que roza el 10 por ciento.

 

El llamamiento efectuado ayer por la Consejería de Sanidad y el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos se dirige especialmente a "los jóvenes", término que engloba a la franja de población de edades comprendidas entre 18 y 40 años. "Necesitamos un relevo generacional; además, las personas más jóvenes suelen ser las más sanas", subrayó María García Hernández, gerente del Centro de Sangre y Tejidos.

 

El reclamo de solidaridad se ha plasmado en una campaña de promoción… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios