Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ultima sesión parlamentaria de la Comisión de Sanidad en la actual legislatura, con un poco de todo, menos cortesías parlamentarias... lo que fue la tónica predominante de toda ella

Ultima sesión parlamentaria de la Comisión de Sanidad en la actual legislatura, con un poco de todo, menos cortesías parlamentarias... lo que fue la tónica predominante de toda ella

Sanidad vende un descenso en las listas de espera por la actividad en horario de tarde

El consejero asegura que la política de recursos humanos permite mantener el empleo y consolidar 500 plazas de eventuales

Foto.- El Consejero, prometiendo el cargo al inicio de la legislatura que ahora toca a su fin.  

ASTURIAS24

La actividad asistencial en horario de tarde --debido al incremento de 2,5 horas en la jornada de 15.000 profesionales-- ha permitido reducir las listas de espera y también atenuar el impacto de los traslados al nuevo hospital de Mieres y al nuevo HUCA. Este ha sido el mensaje lanzado por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, en una comparecencia en la Junta General en la que ha vendido un discurso optimista sobre el estado del sistema sanitario en el Principado. Los resultados que ha relatado Blanco son positivos y los ha atribuido a la política de gestión de personal que ha realizado. Según sus cifras, ha conseguido preservar el empleo estructural, se han adjudicado 293 plazas de personal facultativo, se ha ejecutado la oferta pública de empleo (OPE) de enfermería y se han consolidado 500 plazas de empleo eventual.

El consejero ha reservado una parte importante de su intervención para el HUCA, hospital que vive sometido a una gran controversia desde su inauguración. Blanco ha explicado que ha mejorado sus datos gracias a esa política de recursos humanos y al traslado a las nuevas instalaciones. Ha precisado que es el centro en el que más se han incrementado las intervenciones en horario de tarde en 2014, con 144 operaciones más que en 2013. Él pico máximo de actividad se registró en el último trimestre del año, una vez completada la mudanza. No obstante, ha reconocido la actividad quirúrgica total ha descendido… (leer más)

 

Blanco dice ahora que pueden convocarse oposiciones en la sanidad a finales de año

El forista Longo acusa al Principado de propiciar la "emigración" de profesionales sanitarios y el Consejero le replica que "el único que espanta es usted"

10.03.2015, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

El consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, afirmó ayer que, "si todo va razonablemente bien", podría convocarse una oferta pública de empleo (OPE) en el ámbito de la sanidad "a finales de este año".

 

Blanco se pronunció de este modo en el transcurso de su última comparecencia de la presente legislatura ante la Comisión de Sanidad de la Junta General del Principado, solicitada en este caso por Foro Asturias para informar sobre todo lo relacionado con la política de recursos humanos de su Consejería, especialmente en lo relativo al régimen de la jornada de los profesionales sanitarios y a la insuficiencia de especialistas. Como no podía ser de otra manera, la cita parlamentaria se saldó con un ácido enfrentamiento dialéctico entre el titular de Sanidad y el diputado forista Albano Longo.

 

El mensaje de Blanco sobre una OPE llega justamente dos meses y medio antes de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Hasta la fecha, Sanidad sólo había manifestado su intención de convocar en breve un concurso de traslados. Sin embargo, y pese a la insistencia de los sindicatos del sector sobre la alta tasa de interinidad en las plantillas sanitarias, la Administración socialista se había resistido de forma sistemática a aceptar unas oposiciones. La OPE desarrollada en los últimos años en diversas especialidades médicas tiene su origen en una convocatoria de 2008 y aún no está totalmente concluida.

 

Si un reciente estudio de los colegios de médicos de todo el país hablaba… (leer más)

 

Blanco confirma que habrá oferta pública de empleo en sanidad este año

El consejero precisa que el proceso comenzará cuando concluya el concurso de traslados… VER RESEÑA EN ASTURIAS24

 

El consejero cifra en un 19,8% la interinidad médica y anuncia una oferta de empleo… VER RESEÑA EN EL COMERCIO

 

Longo a Faustino Blanco: «Habéis convertido la Finba en otro Niemeyer»

El diputado de Foro acusa a Sanidad de convocar la plaza de directora de Gestión «cuando llevaba ya un mes adjudicada a Esther Lafuente»

Laura Fonseca, en El Comercio.

Era la última sesión parlamentaria de la Comisión de Sanidad en la actual legislatura. Pero la de ayer no se asemejó en nada a una despedida, salvo cuando el presidente de la Mesa de la Junta General del Principado, Alfonso Román López (del Partido Popular) le deseó al aún consejero socialista «toda la suerte del mundo en aquellas actividades que emprenda a partir de ahora», palabras que no fueron muy bien encajadas por Faustino Blanco, que le encomendó dirigir «debates más rigurosos y de mayor altura» en el futuro… (leer más)

0 comentarios