Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El tercer sector abocado a optar por el mal menor aunque con la vocación inmediata de cambiar esta Ley para hacer bien las cosas con un nuevo gobierno autonómico que a todos nosotros nos toca decidir con el voto…

El tercer sector abocado a optar por el mal menor aunque con la vocación inmediata de cambiar esta Ley para hacer bien las cosas con un nuevo gobierno autonómico que a todos nosotros nos toca decidir con el voto…

La Junta General votará unánimemente a favor de la ley de Servicios Sociales

La norma se aprobará en el Pleno del próximo día 20, pese a que la oposición considera que es "sólo un parche"

11.03.2015, N. HERMIDA, en La Nueva España

Los partidos políticos de la oposición votarán conjuntamente a favor de la reforma de la ley de Servicios Sociales, pero sólo "porque estamos en una situación de urgencia". El nuevo texto, elaborado por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, se aprobará en el Pleno de la Junta General del Principado del próximo día 20 por mayoría absoluta, a pesar de que todos los grupos parlamentarios, salvo el PSOE, consideran que es "sólo un parche".

Ayer, varias entidades del tercer sector mantuvieron reuniones con los partidos políticos representados en el Parlamento regional para pedirles que apoyaran esta reforma. "El texto no nos convence ni a nosotros ni a ellos, pero haremos el esfuerzo y esperaremos a la formación del próximo Gobierno aturiano para ver si sale adelante lo que pedimos, que es la reforma integral de la ley", explicó Carlos Aller, portavoz de la plataforma del transporte de la discapacidad.

Los representantes de estos partidos confirman que su "sí" a la reforma del artículo 44 de la norma -el que afecta a la iniciativa social- propuesta por el Gobierno autonómico no da cumplimiento a las reclamaciones que llevan haciendo en la Junta desde hace dos años… (leer más)

 

La oposición apoya la Ley de Servicios Sociales con duras críticas al Principado

Foro, PP, IU y UPyD aprovecharán el último Pleno de la legislatura para reprochar al PSOE la «política privatizadora» de Bienestar Social

Chelo Tuya | GIJÓN, Gijón, en El Comercio.

Asturias tendrá una reformada Ley de Servicios Sociales. El último Pleno de la legislatura, el que se celebrará el próximo día 20, servirá para que el Parlamento asturiano dé luz verde a un nuevo texto legal que blinda a las entidades del tercer sector. Así lo confirmaron ayer a la Plataforma del Tercer Sector de Discapacidad -formada por Una Ciudad para Todos, Ascivitas, Rey Pelayo, Apta, Sanatorio Marítimo, Fundación Siloé y Don Orione- los portavoces de Foro, PP, IU y UPyD.

No obstante, los cuatro grupos dejaron claro que su apoyo al texto que ha presentado, 'in extremis', el PSOE es, «simplemente», para «favorecer a las ONG», no porque estén de acuerdo «ni con las formas ni con el fondo» de la propuesta socialista. Es más, los portavoces de todos los grupos han anunciado que la aprobación de la reforma será utilizada para una reprobación en la sombra a la consejera y «contra la política privatizadora»».

Así lo confirmaron los portavoces a los integrantes de la Plataforma, entidad que aglutina el 80% de las plazas de residencia y centro de día para personas con discapacidad… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios