Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Consejero agradece el gesto a los nuevos benefactores de la Fundación de Investigación Biosanitaria de Asturias (FINBA)…

El Consejero agradece el gesto a los nuevos benefactores de la Fundación de Investigación Biosanitaria de Asturias (FINBA)…

Los empresarios de instrumental médico quirúrgico se incorporan a la Finba

Foto.- De izquierda a derecha, Faustino Blanco, José Antonio López-Fombona, Rafael Moreo, secretario de Adimpa; Esther Lafuente, directora de gestión del Finba, y Carlos Suárez, director científico del FINBA.

13.03.2015, P. R., en La Nueva España.

La Asociación de Empresarios de Instrumental Médico Quirúrgico (Adimpa), que agrupa a trece empresas, ha decidido incorporarse como "cooperadora no vinculada al interés inmediato" a la Fundación de Investigación Biosanitaria de Asturias (Finba), cuyo director científico es el otorrinolaringólogo Carlos Suárez. El presidente de la asociación, José Antonio López-Fombona, y el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, rubricaron ayer el acuerdo con la firma de un convenio y la entrega, por parte de López-Fombona, de un cheque de 25.000 euros.

"FINBA es un proyecto en el que creemos, somos una asociación regional de proveedores biosanitarios y consideramos que la investigación que desarrolle puede ser interesante para nuestras empresas, y si además lo que se derive del estudio tiene interés para nuestras propias producciones pues mucho mejor, pero nuestra colaboración es sin exigencia de contraprestación", afirmó.

La Consejería de Sanidad, según subrayó el consejero Faustino Blanco, es cliente de la asociación, y según subrayó López-Fombona, bueno. "Asturias es una de las comunidades que mejor pagan de todo el territorio nacional", añadió López-Fombona… (leer más)

 

Adimpa y Finba acuerdan promover la investigación y la innovación biomédica

Pondrá los medios de la fundación a disposición de la ciencia para el desarrollo de una investigación de alta calidad

La Asociación de Empresarios de Instrumental Médico Quirúrgico (Adimpa), que agrupa a trece compañías del sector, ha suscrito este jueves un convenio de colaboración con la Fundación de Investigación Biosanitaria de Asturias (Finba), en cuyos fines colaborará con una aportación de 25.000 euros. El presidente de Adimpa, José Antonio López-Fombona, y el consejero de Sanidad y presidente del patronato de Finba, Faustino Blanco, han rubricado el acuerdo que formaliza la colaboración a la que la asociación empresarial ya se había comprometido el pasado mes de abril, durante la constitución formal de la fundación.

El acuerdo contribuirá a promover la investigación biomédica, poniendo los medios de la fundación a disposición de la ciencia para el desarrollo de una investigación de alta calidad; impulsar que se establezcan y realicen proyectos en materia de investigación biosanitaria de alcance nacional o internacional… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios