Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Talleres de estimulación cognitiva en Avilés

Talleres de estimulación cognitiva en Avilés

Una mano para los enfermos de Parkinson

Los pacientes avilesinos mejoran su evolución gracias a las actividades de su asociación

Foto.- Los enfermos reciben consejos de una de las expertas.

Fernando Del Busto, Avilés, en El Comercio.

«¿Sirve Molleda como nombre de río?» La pregunta, a medio camino entre la duda y la broma, aporta un respiro en la terapia del llamado taller de memoria que, cualquier martes o jueves, realizan los pacientes atendidos por la Asociación de Parkinson Asturias en los locales del hotel de asociaciones de El Arbolón, su sede desde hace poco más de un año y que, hasta el momento, ha cerrado un largo capítulo de itinerancias por Avilés donde se formó la delegación de Parkinson Asturias allá por el año 2000.

«Estuvimos en varios sitios: en los locales de la Asociación de Vecinos de El Arbolón; en Los Canapés, en el Centro de Apoyo a la Integración de Villalegre... Aquí estamos muy a gusto», asegura Rosa Saldaña, más conocida como Rosi, actual vicepresidenta de la Asociación y delegada en Avilés.

A sus locales acuden cada martes y jueves de cuatro a siete de la tarde para realizar diferentes actividades con el objetivo último de mejorar la situación de una grave enfermedad degenerativa. También reciben a cualquier familia donde se le haya diagnosticado un Parkinson dispuestos a ayudarles en la medida de sus posibilidades.

A lo largo del pasado año, la Asociación atendió en Avilés a 22 personas en diferentes talleres… (leer más)

0 comentarios