Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

María Neira, directora de Salud Pública de la OMS (Organización Mundial de la Salud), clausurará esta tarde las sesiones.

María Neira, directora de Salud Pública de la OMS (Organización Mundial de la Salud), clausurará esta tarde las sesiones.

Jornadas sobre Seguridad del Paciente (2º y último día)

 

Carlos Díaz: "Eliminar el error médico es difícil, hay que minimizarlo"

 

El jefe de Calidad del Sespa asiste a las Jornadas de seguridad del paciente

 

E. F.-P., en La Nueva España.

 

"Es muy difícil eliminar el error pero hay que minimizarlo: ni siquiera los sistemas sanitarios más modernos como el norteamericano están exentos de él. Lo fundamental es el inconformismo", manifestó Carlos Díaz, jefe de servicio de Calidad y Gestión Clínica del Sespa (Servicio de Salud del Principado), tras la inauguración de las Jornadas sobre seguridad del paciente que desde ayer reúnen en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) a más de 400 profesionales de la sanidad pública y concertada.

 

Isabel de la Villa, jefa del departamento de Sanidad de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), abrió las sesiones con una conferencia en la que explicó cómo la acreditación es una herramienta que puede ser utilizada para generar confianza en los usuarios en los servicios sanitarios. (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios