Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Junta de Personal del área IV convoca y se manifiesta dentro del HUCA y SoS HUCA se atreve fuera…

La Junta de Personal del área IV convoca y se manifiesta dentro del HUCA y SoS HUCA se atreve fuera…

Nueva protesta de los trabajadores del HUCA contra Gispasa

La Nueva España

Varias decenas de trabajadores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) volvieron a manifestarse ayer por las dependencias del complejo sanitario en protesta por la gestión de la empresa pública Gispasa, ante cuyas oficinas gritaron cánticos como "los de Gispasa, fuera de esta casa". Los manifestantes, empleados de distintos departamentos convocados por la junta de personal, se manifestarán de nuevo el próximo jueves, informa M. L. SERRANO. En la foto, varios trabajadores en plena protesta.

Los trabajadores del HUCA arremeten contra Gispasa (VER NOTICIA Y VIDEO EN EL COMERCIO)

MANIFESTACION EL MIERCOLES 25 DE MARZO

“SoS SANIDAD ASTURIANA: NUESTRA SALUD NO SE PRIVATIZA”

Miércoles 25 marzo - 18h - Estación de RENFE - Uviéu

Copiado del facebook de SoS HUCA:

Movilización convocada por el personal sanitario que participa en "SoS HUCA", en contra de la deriva regresiva y privatizadora de las actuales administraciones estatal y asturiana, que pretende además ser pistoletazo de salida a un movimiento más amplio, que abarque a todas las áreas sanitarias.

Es necesario a todas luces un movimiento "SoS SANIDAD ASTURIANA" que sirva de foco de regeneración y propuestas de futuro para nuestro sistema sanitario público. Por otro lado creemos que éste es el medio de amplificación idóneo para trasladar a la sociedad asturiana los análisis y reivindicaciones que ya nos planteamos, entre las que se encuentran:

 

> La auditoría de GISPASA y la devolución a manos públicas de la gestión del HUCA. Debe impedirse a toda costa que su gestión se traslade a otros centros sanitarios, como en el caso de la ampliación de Cabueñes, donde ya existe esa amenaza!

> La necesidad de OPEs, transparencia y empleo de calidad frente a la creciente precarización de la plantilla, maltratada, desubicada, ninguneada y desmotivada.

> Una adecuada dotación y planificación de la maltrecha Atención Primaria y la olvidada Salud Pública, claves para el correcto funcionamiento del sistema en su conjunto.

> La inmediata interrupción de las externalizaciones de servicios, que son privatizaciones, así como de las derivaciones de actividad hacia la medicina privada.

> La rendición de cuentas por el perverso funcionamiento de las Unidades Clínicas de Gestión, que conducen al austericidio en nombre de una calidad inventada.

> El abordaje inmediato de cuestiones de vital importancia en materia asistencial, como las listas de espera, sin que ello suponga una carga extra para una plantilla que en muchos casos ya se ve desbordada.

 

Se invita por tanto a participar a todos los profesionales asturianos de la salud, pero también a cualquier persona que sienta la necesidad de defender un bien común tan fundamental como lo es la Sanidad Pública. Organizaciones civiles, políticas y sindicales están asimismo llamadas a secundarla, atendiendo a un respeto escrupuloso de la transversalidad en la convocatoria. Esto implica que habrá una cabecera y un cuerpo de la manifestación neutral en insignias, que podrá ser seguido por aquellas organizaciones que suscriban públicamente las reivindicaciones planteadas. No se admitirán bajo ningún concepto las actitudes de carácter xenófobo, sexista o que vulneren en forma alguna los derechos humanos.

La manifestación saldrá a las 18:00 de la estación de RENFE de Uviéu, y transcurrirá por la calle Uría para terminar ante las dependencias del SESPA, en la plaza del Carbayón. Al final de la misma se procederá a la lectura de posicionamientos de consenso sobre algunos de los temas mencionados, y se aprovechará para poner en contacto a la gente de distintos territorios que se anime a dinamizar el movimiento “SoS SANIDAD” en su respectiva área sanitaria.

Si quieres más información o te apetece colaborar, escribe a nuestro e-mail de CONTACTO: soshuca@gmail.com

LA SANIDAD ASTURIANA ESTÁ EN JUEGO. SALGAMOS A DEFENDERLA!

 

VER LA RESEÑA DE HACE 3 DIAS EN LA NUEVA ESPAÑA: Los trabajadores del HUCA convocan una manifestación por la sanidad pública

 

LA RESEÑA EN EL COMERCIO: SOS HUCA convoca una manifestación para el 25 de marzo en contra de las privatizaciones

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios