Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mañana a las seis de la tarde, con salida desde la estación de Renfe de Oviedo…

Mañana a las seis de la tarde, con salida desde la estación de Renfe de Oviedo…

Marea blanca en Oviedo

El colectivo SOS HUCA hace un llamamiento a la sociedad asturiana a participar en la manifestación en defensa de la sanidad pública del miércoles

ASTURIAS24

La cita es el miércoles, 25 de marzo, a las seis de la tarde, en la estación de Renfe de Oviedo. Las causas son variadas, aunque pueden ampararse bajo el paraguas de la defensa de la sanidad pública en Asturias. El colectivo SOS HUCA ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación que ha organizado. El objetivo es que a la marea de batas blancas de los profesionales se sumen también los pacientes, los partidos políticos y los colectivos sociales que entiendan la salud como un derecho que las administraciones públicas deben salvaguardar.

La lista de reivindicaciones alcanza tanto a la Consejería de Sanidad del Principado como al Gobierno central del PP. En concreto, reclama la disolución de la empresa pública Gispasa, una oferta pública de empleo que dé estabilidad a las plantillas, una política eficaz para reducir las listas de espera, racionalizar el gasto en farmacia, garantizar la formación continuada de los profesionales y un modelo de funcionamiento más participativo y menos autoritario.

La manifestación y el listado de solicitudes marcan solo el principio de una carrera de fondo para SOS HUCA, que pretende abrir un debate el modelo de futuro de la sanidad pública. Esa es también la razón de que invite a participar a los partidos políticos, a los colectivos de pacientes y a los ciudadanos que se sientan identificados con esta batalla.

La marcha estará encabezada por profesionales vestidos con sus batas blancas, que llevarán una pancarta babero en la que se podrá leer el siguiente eslogan: Sos sanidad asturiana, Gispasa = privatización.

 

La marcha por la sanidad reclama una auditoría del coste del HUCA

Mejoras en la asistencia y empleo estable, principales reivindicaciones de la manifestación de mañana en Oviedo

24.03.2015, Elena FERNÁNDEZ-PELLO, en La Nueva España.

La manifestación contra la privatización de la sanidad asturiana que, promovida por los trabajadores del Hospital Universitario Central de Asturias organizados en la plataforma SOS HUCA, recorrerá mañana el centro de Oviedo fue presentada como "el altavoz" de las reclamaciones de los trabajadores de la salud. Así lo expresó Andrés Ron Vilanova, uno de sus impulsores. "La Administración silencia cualquier reivindicación de los profesionales sanitarios y ahora, en lugar de tender telones y presentar escenarios de cartón piedra, va a tener que dar explicaciones", manifestó. Sus organizadores denuncian una merma de la calidad asistencial reflejada en las listas de espera y el "autoritarismo y sordera de las autoridades sanitarias" y reclaman oposiciones para dotar de personal estable los centros sanitarios y una auditoría sobre el gasto en la construcción del nuevo HUCA… (leer más)

 

SOS HUCA llama a movilizarse contra la privatización sanitaria

La manifestación partirá a las seis de la tarde de la explanada de Renfe, en Oviedo, y discurrirá por la calle Uría hasta la sede del Servicio de Salud del Principado

ELCOMERCIO.es  

La plataforma SOS HUCA llamó ayer a la ciudadanía a «movilizarse contra la privatización sanitaria» en Asturias. Miembros del colectivo, que inició su andadura el pasado mes de febrero, celebrarán mañana miércoles una manifestación «en defensa de la sanidad pública». Partirá a las seis de la tarde de la explanada de Renfe, en Oviedo, y discurrirá por la calle Uría hasta la sede del Servicio de Salud del Principado (Sespa), en la plaza del Carbayón… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios