Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La asistencia que se le prestó a la víctima fue "defectuosa y deficiente", además de "calificable de grave", dice la Audiencia…

La asistencia que se le prestó a la víctima fue "defectuosa y deficiente", además de "calificable de grave", dice la Audiencia…

La Audiencia de Palma de Mallorca ordena reabrir la investigación sobre la muerte de Alpha Pam

El tribunal acuerda que se investigue si una médico y un enfermero de urgencias incurrieron en un delito o falta de homicidio por imprudencia sanitaria

Foto.- Alpha Pam, falleció de tuberculosis en Baleares por no contar con tarjeta sanitaria.

Europa Press

La Audiencia Provincial de Palma ha acordado que se reabran las investigaciones dirigidas a averiguar si una médico y un enfermero de urgencias del hospital comarcal de Inca incurrieron en un delito o falta de homicidio por imprudencia sanitaria, a raíz de la "defectuosa y deficiente" asistencia ofrecida en el centro al inmigrante senegalés Alpha Pam, quien falleció el 21 de abril de 2013 por una tuberculosis no diagnosticada.

La Sección Segunda ha estimado así el recurso interpuesto por la acusación particular contra el auto dictado el pasado mes de enero por el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, que archivó provisionalmente las pesquisas. El tribunal revoca en parte la resolución, al mantener el sobreseimiento respecto a una posible omisión del deber de socorro.

La Sala en auto, contra el que no cabe recurso, recuerda que Alpha Pam acudió al hospital de Inca con un parte de derivación del centro médico de Can Picafort ante la sospecha de padecer tuberculosis y con la petición de que se le realizase una radiografía de tórax, pero no se le realizó la prueba y fue dado de alta por posible bronquitis aguda.

Tal y como exponían los denunciantes en su recurso, la práctica de la misma habría permitido conocer que Alpha Pam estaba enfermo por tuberculosis, "podría haber sido atendido y no hubiera fallecido". Tanto la defensa de la médica y el enfermero como la Abogacía de la Comunidad Autónoma, la Fiscalía y la compañía aseguradora se opusieron a los argumentos de la acusación particular al atribuir la responsabilidad al propio fallecido… (leer más)

 

VER NOTICIA RELACIONADA DEL INICIO DEL CASO HACE CASI 2 AÑOS YÁ…

0 comentarios