Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ponerse a reflexionar sobre qué une a los sindicatos de médicos y a los de enfermería es rozar el mundo de lo absurdo… ¿o no?

Ponerse a reflexionar sobre qué une a los sindicatos de médicos y a los de enfermería es rozar el mundo de lo absurdo… ¿o no?

- Este tema de hoy, desde luego no, aunque sea por boca del CGCOM, como se evidencia…

- La dirección de las UGC tampoco. Es patente la posición de la CEMS oponiéndose a que los enfermeros puedan dirigirlas… (VER ULTIMA NOTICIA RELACIONADA AL RESPECTO)

- Las negociaciones puramente laborales, tampoco, el SIMPA siempre va a lo suyo beneficie o perjudique al resto… especialmente a sus incondicionales socios en Asturias, el SATSE… (REPASAR NUESTRA HEMEROTECA AL RESPECTO)

- … No lo acabo de entender… ¡Ah!: las horas sindicales y con ello las liberaciones… Bueno, si de eso se trata que no hagan programas ni reivindicativos ni de otro tipo para las elecciones sindicales, que nos digan que eso, exclusivamente, es para lo que votamos y que no pronuncien la palabra PRROFESION para nada, en sus bocas suena a sacrilegio.

Los médicos rechazan que los enfermeros indiquen fármacos que no necesiten recetas

El CGCOM rechaza el real decreto que prepara el Gobierno porque "la prescripción forma parte indisoluble del acto médico"

AGENCIAS, en El Comercio.

El Consejo de Colegios de Médicos (CGCOM) ha rechazado el borrador del real decreto por el que se regula que los profesionales de enfermería puedan indicar medicamentos o productos sanitarios que no precisen receta y prescribir otros bajo determinados supuestos.

"La prescripción forma parte indisoluble del acto médico", sostiene el CGCOM en una declaración aprobada en su asamblea general, en la que manifiestan su "seria" preocupación y rechazo "ante cualquier intento de prescripción de medicamentos no realizada por el facultativo que previamente haya establecido el diagnóstico". Advierten de que supone un "grave riesgo" para la salud y la seguridad del paciente y de que contraviene la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y la Ley de garantías y uso racional del medicamento, al otorgar a los enfermeros "una competencia profesional que no pueden tener atribuida".

Dicho borrador -del que han tenido conocimiento por los medios y "no desmentido" por la Dirección General de Cartera Básica de Servicios y Farmacia- se refiere al proyecto del real decreto tratado el pasado jueves por el ministro de Sanidad y las autonomías en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS)… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

VER NOTICIA, TAMBIEN ANTERIOR, DE CONTRADICCIONES FLAGRANTES EN ESTO DE LAS EE.SS.

Y ESTA OTRA...

0 comentarios