Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el 2010 los traslados propiciaron ceses especialmente en A. Primaria, y cesaron en la categoría, modalidad y zona básica, al de menos puntuación… ¿por qué ahora habría de ser diferente?

En el 2010 los traslados propiciaron ceses especialmente en A. Primaria, y cesaron en la categoría, modalidad y zona básica, al de menos puntuación… ¿por qué ahora habría de ser diferente?

Eventuales de enfermería exigen al Sespa "una política de ceses justa"

Profesionales de todas las áreas sanitarias protestan en Cabueñes por la arbitrariedad en los criterios de contratación

Foto.- Personal eventual del Hospital de Cabueñes, en la concentración de ayer.

01.04.2015, La Nueva España.

La enfermería del Principado vive momentos de cambio. Los generados por la resolución de un concurso de traslados y el concurso-oposición celebrado en 2013 que posibilitó que se consolidaran como plazas fijas 472 contratos de enfermeras para toda la red sanitaria regional. Pero ese tiempo de cambio no está siendo tan claro ni objetivo como exige el colectivo de profesionales eventuales, afectado por los correspondientes ceses que se derivan de la incorporación de los beneficiarios de plazas fijas. Ayer, integrantes del colectivo de eventuales de toda la región llevaron a cabo una protesta en el Hospital de Cabueñes para exigir que esos ceses se lleven a cabo con "criterios justos", inequívocos, y atendiendo la puntuación oficial de los profesionales por tiempo trabajado y méritos.

El principal argumento sobre la arbitrariedad que puede planear sobre los ceses de eventuales está en el hecho de que el Sespa ha decidido que, dado que las incorporaciones de plazas fijas van a realizarse sólo en los hospitales -aunque la convocatoria de concurso-oposición incluía plazas para Primaria, éstas se cubrieron con el concurso de traslados previo-, las bajas se ceñirán al personal que está con contratos en los hospitales. "Nunca ha sido así. Nuestros contratos nos los hicieron como enfermeras de área para vacantes del área. No había diferenciación entre Primaria o Especializada. Y por eso pedimos que se respete el criterio de área y puntuación, nada más. Si no se hace así puede darse el caso de profesionales que mantengan su contrato teniendo poco más de un punto, sólo porque firmaron un contrato que les llevó a los centros de salud de Primaria, y cesemos otras que tenemos 14 o 15 puntos… (leer más)

 

Protesta en Cabueñes por los criterios de selección de personal

Trabajadores eventuales, apoyados por el Sindicato de Enfermería, se concentran para que el cese de los interinos se realice por áreas

L. A. R., Gijón, en El Comercio.

Una nueva protesta a las puertas del Hospital de Cabueñes concentró ayer a alrededor de medio centenar de trabajadores en contra de los actuales criterios de selección del personal. El Sindicato de Enfermería respalda esta movilización en la que personal eventual e interino pretende que cuando se incorporen los trabajadores de la oposición de enfermeras lo hagan por otros criterios distintos a los planteados por el Sespa y no por destitución de los interinos. El Sespa pretende que cesen las vacantes que hay en el Hosptal de Cabueñes, pero desde el sindicato aseguran que «si somos una gerencia única con una única bolsa de empleo pues que cesen los trabajadores con menos puntuación del área Especializada y de Primaria». En ese sentido, también se exige la actualización de los méritos porque de ese modo algunas de las personas que tendrían que dejar sus puestos de trabajo pues podrían ver retrasada su salida del puesto al conseguir mejor puntuación.

Los méritos, tal y como hoy puntúan, datan de septiembre de 2013 por lo que su actualización según los convocantes está justificada.

Otra de las preocupaciones de los manifestantes es la lentitud de este tipo de procesos de selección de personal… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios