Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

MIR de familia…

20150405095258-medico-familia-3.jpg

Jarrio, Cangas, Arriondas y Mieres, las áreas que se quedan sin plazas

P. Á., en La Nueva España.

Tras el recorte de plazas de formación de médicos de familia impuesto por el Ministerio de Sanidad, sólo cuatro de las ocho áreas sanitarias de Asturias tienen acreditados este tipo de puestos. Son las cuatro con más población: Oviedo (14 plazas), Gijón (12), Avilés (8) y Langreo (4). En total, 38 plazas, que no necesariamente se cubren en su totalidad, ya que la demanda de plazas queda al final supeditada al número de alumnos de medicina que aprueban el examen MIR y a las preferencias de éstos.

Por consiguiente, quedan sin plazas las áreas más débiles desde el punto de vista demográfico: Jarrio, Cangas del Narcea, Arriondas y Mieres. "La decisión del Ministerio compromete el relevo generacional de la plantilla de atención primaria, pero también el futuro de la atención sanitaria en las zonas más rurales", señala el director general de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria del Principado.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

05/04/2015 09:52. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris