Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Votar o no votar, he aquí una cuestión que antes jamás me hubiera planteado… pero actualmente, en medio de tanta mediocridad, falta de trasparencia y participación, con el descarnado único interés de las horas sindicales y las liberaciones en juego, me hacen considerar si quiero o no ser cómplice de todo esto con mi voto…

20150409112731-eess-sespa-2015.jpg

El último censo electoral en Sanidad revela la pérdida de 400 puestos de trabajo en 4 años

15.030 trabajadores del Servicio de Salud están llamados a votar el 23 de abril.

Hay en juego 223 cargos sindicales, 168 estatutarios y 55 laborales

L. FONSECA | OVIEDO,

La sanidad pública asturiana ha perdido algo más de 400 puestos de trabajo en los últimos cuatro años. Así lo revela el último censo electoral confeccionado por el Principado para las elecciones a junta de personal y comités de empresa del Servicio de Salud (Sespa). Las mismas tendrán lugar el 23 de abril, jueves, en horario continuo de 7.30 a 23 horas.

En esta ocasión están llamados a votar 15.030 trabajadores del sistema público de salud. Son 413 menos con respecto a los profesionales en activo que había en 2011, cuando tuvieron lugar los anteriores comicios. En juego hay 223 cargos sindicales, de los que 168 corresponden a personal estatutario (el grueso de la plantilla) y el resto, 55, a laborales. Este último grupo lo componen fundamentalmente los representantes de médicos, enfermeros y resto de profesionales en proceso de formación (MIR, EIR, etcétera), así como un colectivo de trabajadores que proviene del viejo Hospital General (290 personas) y del Monte Naranco (30), ambos en Oviedo. El cómputo de los 55 representantes de personal laboral incluye también a los 9 que corresponden a Salud Mental.

El plazo de proclamación de candidaturas finalizó ayer. Hoy se conocerá la lista definitiva de formaciones que acudirán a las elecciones. De no haber sorpresas de última hora, la campaña electoral se librará entre ocho sindicatos: CC OO, UGT, Cemsatse (formación entre médicos y enfermeros), Sicepa-Usipa-Saif (celadores, técnicos y administrativos), USAE (auxiliares de enfermería), CIS (de momento solo en Gijón y Oviedo), CSIF y USO (en Avilés)… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

09/04/2015 11:27. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris