Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Dado el visto bueno a las bases de la convocatoria tras la introducción de alegaciones por parte de los sindicatos (¿…?) en la reunión de la Mesa de ayer…

Dado el visto bueno a las bases de la convocatoria tras la introducción de alegaciones por parte de los sindicatos (¿…?) en la reunión de la Mesa de ayer…

Ya hay fecha para el concurso de traslados del Sespa

El Servicio de Salud convocará en una primera fase solo a las categorías C, D y E

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

Ya hay fecha para el concurso de traslados del Servicio de Salud. La Administración autonómica publicará a partir del 20 de abril en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) las bases de la convocatoria para el proceso de movilidad interna dentro del Sespa.

El concurso afectará en una primera fase únicamente a las categorías C, D y E. Las A y B quedarán pendientes de una nueva convocatoria toda vez que aún no se ha resuelto por completo la oferta de empleo público para los enfermeros (categoría B).

Todos estos datos, que ya habían sido adelantados por ASTURIAS24, se han puesto sobre la mesa en la reunión celebrada este jueves entre la Administración sanitaria y los sindicatos. El encuentro ha servido para dar el visto bueno a las bases de la convocatoria tras la introducción de alegaciones por parte de los sindicatos.

La Administración se había comprometido a sacar a concurso todas las plazas pendientes y en todas las categorías. Las correspondientes a los grupos A y B (licenciados y diplomados) tendrán que esperar a final de año. El Servicio de Salud está pendiente de completar la oferta de empleo público de los enfermeros antes de convocar el concurso de traslados.

Los sindicatos dan por hecho que, si el concurso de traslados para médicos y enfermeros comienza a finales de 2015, pasará un año más sin convocar oposiciones. La Consejería de Sanidad había manifestado su intención, en este año electoral, de sacar una oferta de empleo público en el sistema de salud. 

 

Médicos y enfermeras se quedan sin traslados

Tendrán que aguardar, al menos, otros dos meses, lo que traslada la responsabilidad al siguiente Gobierno regional

L. FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

Los médicos y enfermeras tendrán que esperar por su concurso de traslados. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) solo sacará adelante un proceso de esta envergadura para trabajadores de las categorías C, D y E, las correspondientes a técnicos superiores, auxiliares, celadores y pinches. Los facultativos y las enfermeras tendrán que aguardar, al menos, otros dos meses, lo que traslada la responsabilidad al siguiente Gobierno regional.

El Sespa confirmó ayer, durante la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad, que sacará adelante un concurso de traslados a finales de mes pero solo para las tres categorías citadas. En total hay en juego 2.282 plazas vacantes (la cifra incluye a médicos y enfermería) a las que pueden optar quienes deseen cambiar de centro de trabajo… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios