Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (FAEDV)…

De la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (FAEDV)…

El HUCA recibe un premio nacional por un estudio sobre la prevención del cáncer de piel

El hospital ha sido galardonado por un trabajo de seguimiento de los pacientes diagnosticados y tratados de un melanoma cutáneo en el 2012

Foto.- Equipo de Dermatología del HUCA que ha recibido un galardón por la prevención del melanoma cutáneo. 

Europa Press/ASTURIAS24

El servicio de Dermatología del HUCA ha recibido una premio nacional al mejor trabajo sobre prevención del cáncer cutáneo. Este galardón está incluido dentro de la campaña Euromelanoma 2014 y convocado por la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (FAEDV). El trabajo que ha recibido la distinción lleva por título Melanoma en el Hospital Universitario Central de Asturias, Oviedo: “Estudio descriptivo de los pacientes tratados durante el año 2012”... (leer más)

Dermatología del HUCA, premio al mejor trabajo para prevenir el cáncer de piel

El estudio premiado es un trabajo descriptivo de pacientes con melanoma cutáneo tratados en el HUCA en 2012

L. F., en El Comercio.

El servicio de Dermatología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha recibido un premio nacional al mejor trabajo sobre prevención del cáncer de piel. La distinción se enmarca dentro de la campaña 'Euromelanoma 2014' desarrollada por la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venerología. El estudio premiado es un trabajo descriptivo de pacientes con melanoma cutáneo tratados en el HUCA en 2012.

La investigación acaba de ser ampliada para abarcar el periodo comprendido entre 2008 y 2014. Se intenta así conocer en profundidad la situación de este tumor en el Principado. «Uno de los objetivos era intentar saber cómo podíamos mejorar la asistencia sanitaria a pacientes con melanoma y determinar si las derivaciones desde Primaria se estaban haciendo de forma correcta», explicó la doctora Cayetana Maldonado, primera autora del trabajo y responsable de la Unidad de Melanoma de Oviedo.

0 comentarios