Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y es que los problemas, con el tiempo, son más y más… ni menguan ni, mucho menos, desaparecen.

Y es que los problemas, con el tiempo, son más y más… ni menguan ni, mucho menos, desaparecen.

CC OO convoca la 'marcha de los despropósitos' en el valle del Nalón

Partirá, el 25 de abril, de Alas Aluminium para acercarse a muchos de los proyectos inacabados y finalizar ante el geriátrico de Riaño

Foto.- Dirigentes de CC OO, ayer, durante la convocatoria pública de la marcha de protesta.

MARTA VARELA, en El Comercio.

Los vecinos de las comarcas minera asturianas tienen una nueva cita en la calle para reclamar más empleo y la ansiada reactivación económica. Será el próximo 25 de abril, sábado, en Langreo a partir de las diez de la mañana.

Convocada por la Unión Comarcal de Comisiones Obreras del Nalón, la convocatoria pretende reivindicar, una vez más, «nuestro derecho a vivir y trabajar en las cuencas», explicaba el secretario comarcal, José Manuel Zapico, durante la presentación de la marcha. El sindicato animó ayer a todos los vecinos a participar en esta movilización por el concejo de Langreo que Zapico calificó como 'la marcha de los despropósitos' en la que se protestará por la falta de empleo, la paralización de nuevas propuestas empresariales, la privatización de servicios públicos, así como la paralización de proyectos importantes para toda la comarca… (leer más)

 

Una marcha por el empleo y la reactivación recorrerá Langreo

CC OO organiza para el día 25 una protesta que saldrá de la factoría de Alas y llegará al geriátrico de Riaño

17.04.2015, L. M. D., Langreo, en La Nueva España.

Una movilización "por el empleo y la reactivación económica" en forma de marcha por diversos puntos "conflictivos" del concejo de Langreo. Esta es la protesta que impulsa el sindicato CC OO del Nalón, y que va a celebrarse el próximo sábado 25 de abril, desde las diez de la mañana. La marcha comenzará a las diez, en la zona que ocupa la factoría de Alas en Ciaño, "un símbolo del fracaso de la reactivación económica y que ahora, tras ser vendida, esperamos que abra cuanto antes" y acabará junto al geriátrico de Riaño, que aún no ha entrado en funcionamiento, sobre las dos de la tarde.

En la presentación de esta movilización estuvieron el secretario general de CC OO del Nalón, José Manuel Zapico; José Luis Cuenya, responsable de Pensionistas y Jubilados en la comarca; y Esther Barbón y Juan José Roza, del mismo sindicato. Barbón subrayó que la intención de la protesta es reafirmar el lema de CC OO del Nalón, que persigue "un valle para vivir y trabajar".

La marcha seguirá un itinerario con el que se pretenden exponer "diversos problemas que existen en Langreo"… (leer más)

 

Un centro de día para personas discapacitadas para aliviar al CAI de Pando

17.04.2015, Langreo, L. M. D., en La Nueva España.

La última parada de la movilización impulsada por CC OO será el centro polivalente de recursos (CPR) de Riaño. Una instalación ya terminada, pero pendiente de equipar, que aúna centro social, geriátrico, centro de día y un novedoso centro de día para personas con discapacidad intelectual y edad relativamente avanzada. Precisamente sobre este último equipamiento habló Juan José Roza, de CC OO, apuntando que el centro de apoyo a la integración (CAI) de Pando se encuentra "al máximo" y que tiene "lista de espera". Por este motivo, la apertura del centro de Riaño es importante, porque diez usuarios de Pando pasarán a estar en este nuevo centro de día.

Serán, tal y como apuntó Roza, alrededor de diez usuarios los que hagan este cambio, que permitirá que entren en el CAI de Pando personas que "están en lista de espera". Eso sí, considera que "es importante esperar a que los usuarios se adapten al nuevo centro, y que si no lo hacen, puedan volver al de Pando. Deben tener un tiempo de adaptación". José Manuel Zapico cerró la presentación de la movilización "por el empleo y la reactivación económica" invitando a "todos los vecinos" a participar en la marcha, o al menos, en alguna de las distintas paradas reivindicativas que tendrá.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios