Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡No al TTIP!!... mañana, a las 12h. en Gijón, con salida de la Plaza del Humedal…

¡¡No al TTIP!!... mañana, a las 12h. en Gijón, con salida de la Plaza del Humedal…

“El tratado es el ataque más brutal contra la democracia desde los fascismos”

La Izquierda Unitaria Europea clama en Valencia contra la alianza comercial de Washington y Bruselas. “Será un huracán que se llevará por delante nuestros derechos”, advierte la eurodiputada Marina Albiol

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL, Valencia, en Público.es

Es el enemigo número uno, ya está en el centro de la diana. La Izquierda Unitaria Europea ha situado la paralización del tratado de libre comercio en el primer puesto de su lista de objetivos, apenas dos días antes de la jornada mundial contra el polémico acuerdo que Bruselas y Washington negocian con opacidad, y siempre bajo la atenta mirada de las multinacionales.

“Significa el ataque más brutal contra la democracia desde la toma del poder de los fascismos en el siglo XX”, asegura Alberto Martínez, de la Campaña estatal contra el acuerdo. “Será un huracán que se llevará por delante nuestros derechos”, advierte la eurodiputada de IU Marina Albiol, en una conferencia organizada por su formación para alertar sobre los peligros del TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership).

Parar el TTIP, objetivo número uno de la izquierda Europea arrancaba este jueves pasadas las siete y media de la tarde ante un auditorio desbordado. La organización se veía obligada a colocar sillas adicionales en el Centre Octubre de Valencia, con capacidad para apenas un centenar de personas.

Izquierda Unida ha sido una de las formaciones más críticas con el polémico TTIP desde el arranque de las negociaciones, a mediados de 2013, como también lo ha sido el grupo al que pertenece en la Eurocámara. La Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) calienta motores antes de las más de 500 protestas contra el TTIP que tendrán lugar en más de 30 ciudades de todo el mundo este sábado… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios