Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Unos a las 12 h. desde la plaza de toros y otros a las 12,30 h. desde la plaza del Humedal…

Unos a las 12 h. desde la plaza de toros y otros a las 12,30 h. desde la plaza del Humedal…

Siete razones nada precarias para salir a las calles de Gijón

Los sindicatos convocan el Primero de Mayo con las elecciones del 24M en el horizonte

Por Guillermo Peláez, en ASTURIAS24

La verdad es la táctica de la revolución

Los trabajadores salen hoy a las calles de Gijón con la cercanía de un horizonte electoral que puede alterar el curso de las reformas laborales. A poco más de tres semanas para los comicios autonómicos y municipales, los sindicatos quieren llamar la atención sobre la precariedad de un mercado laboral que se mueve agónicamente y sobre la necesidad de cambiar las políticas conservadoras. Tanto los sindicatos mayoritarios como los minoritarios han pedido el voto para fuerzas de izquierdas y la cita se presenta como un altavoz dirigido a las formaciones políticas. El panorama asturiano está sembrado de datos negativos, con alguna luz que empieza a asomar tras una larga crisis. En el trasfondo de los números fríos, un drama para miles de asturianos. 

UN PARO QUE NO PERMITE ALEGRÍAS.

La última Encuesta de Población refleja una caída en el desempleo de 11.300 personas, la mayor en la última década. Una cifra que podría invitar a la esperanza pero con muchos matices. La tasa de paro es del 19%, inferior a la media nacional. Pero la cifra total de parados, 87.200 personas, habla por sí misma. Los sindicatos creen que se puede ser optimista cuando la tasa ronde el 10%. Para eso queda aún mucho trabajo y, lo que es peor, mucho tiempo por delante. No menos de tres años.

UNA TASA DE ACTIVIDAD POR LOS SUELOS.

Asturias es la región con la tasa de actividad más baja de España, de solo el 50%, nueve puntos por debajo de la media. Cae el paro, pero también cae la actividad... (leer más)

 

El Comercio: Los sindicatos afrontan el Primero de Mayo con el empleo como bandera

Gijón acogerá este año las dos marchas que convocan por separado los diferentes sindicatos para celebrar el Día Internacional del Trabajo (VER)

 

La Nueva España: Los sindicatos llevan hoy a Gijón las marchas del Primero de Mayo (VER)

 

VER NOTICIA DEL PASADO AÑO DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

0 comentarios