Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Finaliza así la fase de constitución y se abre la de la inminente actividad…

Finaliza así la fase de constitución y se abre la de la inminente actividad…

El empresario Blas Herrero, nuevo presidente del patronato de la Finba

Las obras del inmueble que acogerá la Fundación concluirán este mes y en septiembre «estarán los investigadores trabajando allí»

Foto.- De izquierda a derecha, Carlos Suarez, Faustino Blanco, y el empresario Blas Herrero, tras la reunión del patronato de la FINBA.

C.T., en El Comercio.

Despolitizar la Fundación de Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba) y dar preponderancia al sector privado, que es el que aporta el 60% de los recursos de la entidad. Esa es la justificación para el nombramiento del empresario Blas Herrero como nuevo presidente del patronato, en sustitución del consejero de Sanidad. Según informó ayer el Gobierno regional, a través de una nota de prensa, el objetivo es posibilitar la incorporación de nuevos patronos «comprometidos con la investigación y el desarrollo en Asturias».

El patronato también acordó iniciar los trámites para crear un instituto de investigación propio que permita obtener las acreditaciones y certificados de calidad necesarios para acceder a convocatorias de investigación competitiva y obtener así nuevos fondos.

El máximo órgano de gobierno de la FINBA está constituido por representantes del Gobierno del Principado, la Universidad de Oviedo, el Ayuntamiento de Oviedo, Cajastur-Liberbank, Corporación Alimentaria Peñasanta SA (CAPSA), Fundación Alimerka, Fundación Caja Rural, Fundación EDP, Grupo Kiss FM, Grupo TSK, Industrias Lácteas Asturianas SA, Transinsa Ambulancias de Asturias y el Grupo Pérez Simón… (leer más)

 

Blas Herrero, presidente de la Fundación para la Investigación Biosanitaria

El empresario sustituye al consejero Faustino Blanco

El patronato de la Fundación de Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba) ha acordado este jueves que el empresario Blas Herrero releve al consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, en la presidencia del patronato de la entidad. El órgano rector de la Finba ha tomado esta decisión "en coherencia con la preponderancia del sector privado, que aporta el 60% de los recursos de la fundación frente al 40% que suma la participación de los representantes de las administraciones públicas: Principado de Asturias, Universidad de Oviedo y Ayuntamiento de Oviedo".

Además, el patronato considera que el nombramiento de un presidente del ámbito privado representa el final de la fase de constitución de la Finba y "posibilita la incorporación de nuevos patronos comprometidos con la investigación y el desarrollo en Asturias". El relevo, han añadido, preserva de cara al futuro los intereses de la institución, que aspira a promover la investigación de alta calidad en Asturias y a impulsar proyectos de investigación biosanitaria de alcance nacional e internacional que puedan aplicarse en la práctica con rapidez… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios