Se cumple así con lo anunciado en junio del pasado año
El Álvarez-Buylla estrena una bañera pionera para «humanizar» los partos
La instalación, única en Asturias, ha supuesto una inversión de 30.000 euros y se utiliza como método analgésico ante las contracciones
Foto.- Bañera que ha incorporado el Álvarez-Buylla para atender los partos.
ALEJANDRO FUENTE, en El Comercio
Hacer lo más natural posible los partos. «Humanizarlos» fue la palabra utilizada por el jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital Álvarez-Buylla de Mieres, el doctor Ángel Sánchez del Río. Y es que el centro hospitalario ha adquirido la una bañera para el área de partos, única en la región, que tiene una función analgésica en la fase de las contracciones. «Se quiere limitar el uso de otros métodos más invasivos, como es la anestesia epidural», explica. El nuevo equipamiento, que ha supuesto una inversión de 30.000 euros, mantiene una temperatura del agua entre los 36 y los 38 grados, lo que reduce notablemente los dolores previos al alumbramiento. «Después, cuando llega el momento, se pasa a la parturienta a la silla para el nacimiento. De momento, no practicamos nacimientos dentro del agua. Se trata de una técnica que todavía está en fase de investigación».
La adquisición de la bañera ya estaba prevista poco después de la apertura del recinto sanitario, tal y como adelantó EL COMERCIO. Fue instalada hace un mes y el personal del área recibió cursillos formativos por parte de una matrona del servicio público de salud de Galicia, donde ya cuentan con este tipo de instalaciones… (leer más)
El hospital de Mieres estrena su bañera de partos
El dispositivo está pensado para favorecer el proceso de dilatación y hacerlo menos doloroso
ASTURIAS24
De color rosa chicle y con pinta de jacuzzi. El Hospital Álvarez Buylla de Mieres ha presentado este jueves su bañera de partos, la primera instalada en un centro sanitario público de Asturias.
Ángel Sánchez del Río, jefe del servicio de Ginecología del hospital mierense, destaca que la bañera es una herramienta útil para favorecer el proceso de dilatación previo al nacimiento y hacer que resulte menos doloroso. La fase final del parto se realiza, eso sí, fuera de la bañera.
El responsable de Ginecología añade que el nuevo hospital de Mieres cada vez resulta más atractivo para las embarazadas. De hecho, de los 304 partos que ha atendido en su primer año de funcionamiento, el 12% de las parturientas procedían de otras áreas sanitarias.
0 comentarios