Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy es el Día Mundial de la Enfermería…

Hoy es el Día Mundial de la Enfermería…

“El Día Mundial de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero, se celebra cada año el 12 de mayo en todo el mundo.

Es la jornada elegida para conmemorar a todos los enfermeros por su aporte a la sociedad. Ha sido promovida por el Consejo Internacional de Enfermería. Esta fecha fue elegida porque además se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la creadora de la enfermería tal como la conocemos hoy en día”.

Según una encuesta realizada por SATSE

El 60% de los españoles desconoce las funciones de Enfermería

Madrid, Acta Sanitaria

Con motivo de la celebración este martes, 12 de mayo, del Día Internacional de la Enfermera, el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha publicado el informe Radiografía de la Enfermería española. Visión política y visibilidad social, el cual revela que un 60 por ciento de los ciudadanos españoles desconoce las funciones de los enfermeros.

Esta organización sindical, ante ello, destaca la importancia de la labor de estos profesionales sanitarios dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), sobre todo, debido a que afirma ser consciente de que “su trabajo aún no es conocido y valorado como debiera”. Por esta razón, va a llevar a cabo talleres, jornadas, charlas y cuentacuentos por todo el territorio nacional.

Aunque el objetivo principal de esta campaña es fomentar la divulgación de las tareas diarias de la Enfermería, SATSE informa de que también se hallan entre ellos la reclamación de “plantillas y recursos adecuados a sus necesidades”. Con esta pretensión se llevó a cabo también este estudio, en el que participaron más de 4.700 personas.

“Casi la mitad de los ciudadanos no consulta a su enfermera aspectos relacionados con su salud”, lamenta el sindicato, que añade que “sólo dos de cada 10 ciudadanos ham identificado que trabajen enfermeras en los colegios y tres de cada 10 en entornos como complejos deportivos, clínicas de estética o el ejército”… (leer más)

 

¿Qué hace una enfermera?

Un sondeo revela que la mayoría de la población desconocen las funciones de estas profesionales

ASTURIAS24

¿Qué hace una enfermera? La respuesta parece sencilla pero no debe serlo tanto. Una encuesta realizada por el sindicato de enfermería Satse revela que el 60% de la población desconoce qué labores realiza. Los profesionales de enfermería celebran, un año más, el Día Internacional de la Enfermería, y lo hacen con reivindicaciones.

Margot Marqués, secretaria autonómica del Satse, señala que resulta necesario que los profesionales se hagan ver ante los ciudadanos y que éstos, teniendo más claro el valor de lo que hacen, reclamen plantillas y recursos adecuados a sus necesidades, como ya vienen haciendo numerosos estudios de organismos nacionales e internacionales… (leer más)

0 comentarios