Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Curioso que se den datos de espera de consultas y de pruebas diagnósticas cuando a nivel regional desde septiembre de 2013 y desde mayo de 2014, respectivamente, estamos sin ellos…

Curioso que se den datos de espera de consultas y de pruebas diagnósticas cuando a nivel regional desde septiembre de 2013 y desde mayo de 2014, respectivamente, estamos sin ellos…

El Álvarez-Buylla reduce en 9 días la espera media para una primera consulta

La demora media para una intervención quirúrgica programada se mantiene en dos meses, pero con más operaciones al año

21.05.2015, La Nueva España

El nuevo hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres, inaugurado hace poco más de año, ya está comenzando a dar los primeros resultados en la mejora de la calidad asistencial y atención a los pacientes, lo que se traduce en una reducción de las esperas medias que los ciudadanos tienen para realizarse diversas pruebas o intervenciones. Según los datos a los que ha tenido acceso este diario, gracias a la modernización de las instalaciones, en comparación con el viejo hospital de Murias, el Álvarez-Buylla ha logrado reducir en 9 días la demora media para una primera consulta con el especialista. Desde el hospital hacen una valoración "muy positiva" ya que "en el contexto nacional, son cifras de espera muy aceptables".

La dirección del hospital ha logrado el primer gran objetivo que se había marcado, que no existan esperas de más de seis meses para una intervención quirúrgica. A partir de ahí, la demora media para que un paciente sea operado se sitúa en un 60,9 días, es decir, poco más de dos meses. La cifra se sitúa en los mismos parámetros que el pasado ejercicio, pero hay un detalle a tener en cuenta. Según explican los responsables del centro sanitario mierense, ahora se hacen más intervenciones quirúrgicas, lo que dificulta que se mantengan las buenas estadísticas respecto a las esperas. "Hay más quirófanos y se hacen más operaciones. Estamos satisfechos con el rendimiento", señala Juan Saavedra, director de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área VII… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios