Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Reiteran la denuncia… ¿y yá está?

Reiteran la denuncia… ¿y yá está?

Los médicos denuncian falta de personal en el área de Atención Primaria de Mieres

El Simpa asegura que la gerencia no cubre las bajas ni vacaciones, lo que genera listas de espera y una mala atención sanitaria

Foto.- Entrada del centro de salud mierense.

A. FUENTE, MIERES, en El Comercio.

El Sindicato Médico Profesional del Principado de Asturias (Simpa) ha denunciado el «malestar» existente entre los facultativos que forman parte de la bolsa de empleo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para el área sanitaria de Mieres. Su secretario general, Antonio Matador, aseguró ayer que la Administración no está cubriendo las bajas ni las vacaciones (cuando llega la temporada) de los médicos titulares, lo que además genera otra serie de problemas en la Atención Primaria en el Caudal. De hecho, el sindicato ha insistido en que la falta de personal sanitario está generando listas de espera de pacientes en las consultas médicas. «Ya hemos tenido casos de hasta siete días», explicó, cuando lo normal es que se atienda de un día para otro.

Antonio Matador explicó que no se están cubriendo las bajas de los médicos, incluso cuando lleguen al 30% del total del personal del área sanitaria. «Todo ello genera una importante sobrecarga de trabajo a los que están trabajando, además de las quejas de los propios demandantes de trabajo a la espera de ser contratados desde la bolsa», afirmó Matador… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios