Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un día de ingreso para nada…

Un día de ingreso para nada…

Ingresa tras 8 meses de demora y le mandan a casa sin operarle

Cabueñes suspende la cirugía de un tumor de próstata por «falta de tiempo quirúrgico» y devuelve al paciente a la lista de espera tras un día de hospitalización

Foto.- Informe emitido por Cabueñes tras no haber podido llevar a cabo la operación «por falta de tiempo quirúrgico».

LAURA FONSECA, Gijón, en El Comercio.

Juan llevaba ocho meses esperando por una operación en Cabueñes. Una neoplasia benigna de próstata (un tumor benigno) se interpuso en su vida obligándole a entrar en lista de espera quirúrgica. Tras algún tiempo a tratamiento farmacológico, los médicos le dijeron que tenía que operarse. No cabía aguardar más. Así que en octubre de 2014, hace ocho meses, pasó a formar parte del colectivo de pacientes pendientes de cirugía, una situación que en Cabueñes se extiende a 3.546 personas, 267 (entre ellos, Juan) en Urología. «Llamé alguna vez a Atención al Paciente para ver cómo iba en la lista pero siempre me decían lo mismo, que ya me avisarían», explica.

La llamada de Cabueñes llegó a principios de este mes de mayo, justo cuando Juan (que prefiere preservar su apellido) y su mujer preparaban unos días de descanso en Benidorm. Desde el hospital le comunicaron que la previsión era operarle a mediados de mes. Y aunque no le dieron fecha fija «suspendí todo lo que tenía programado porque lo primero es la salud». Benidorm podía aguardar un tiempo más.

El miércoles pasado, Juan ingresó finalmente en Cabueñes. Le iban a intervenir en la mañana del jueves. «La mía era la segunda operación programada del día», le dijeron. Así que el miércoles «me tuvieron en ayunas», le suspendieron la medicación de la tensión, el colesterol y la diabetes y permaneció hospitalizado a la espera de ser llevado al quirófano en la mañana del día siguiente… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios