Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Botella medio llena o medio vacía, depende de cada cual, pero en todo caso: “cifras sin peonadas…”

20150514112307-listas-espera-logo-01.jpg

Asturias acumula el doble de pacientes con demoras de 6 meses que hace un año

La Consejería de Sanidad no logra erradicar las esperas quirúrgicas de 180 días, en las que aún hay 496 personas

L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

Los hospitales asturianos cerraron abril con una bolsa de pacientes con demoras de más de seis meses que duplica a la de hace un año. El pasado 30 de abril había en esta situación 496 personas. Esta cifra es más del doble de las 237 contabilizadas en el mismo mes de 2014. En general, las demoras han logrado bajar en los últimos meses pero no lo suficiente como para que la Consejería de Sanidad pueda dar por cumplido su compromiso de erradicar las esperas superiores al medio año (las de los 180 días). Según datos hechos públicos por el Servicio de Salud del Principado (Sespa), actualmente son 18.261 los pacientes que están pendientes de ser operados en la red pública. De ellos, 496 llevan aguardando más de seis meses. La mayor parte de las esperas más abultadas se localizan en el HUCA, en concreto, el 86%. El resto corresponde al Hospital de Cabueñes, en Gijón, en su totalidad al servicio de Traumatología.

La espera media para operarse en Asturias varía en función del área sanitaria y también del hospital. No obstante, el promedio está en 68 días, 14 menos que al comenzar el año. Donde más se aguarda es en Oviedo. El HUCA tiene un tiempo medio de 77 días para llegar al quirófano. A principios de 2015 presentaba cien días. Los enfermos que ven más agilizado su proceso quirúrgico son los de las alas. En Jarrio la espera media está en 56 días y en Cangas del Narcea, en 59. En Gijón, por ejemplo, esperan más los enfermos adscritos a Cabueñes que a Jove. En el hospital público hay 65 días frente a los 47 del centro concertado.

La Consejería de Sanidad hace una lectura en positivo de los resultados… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

14/05/2015 11:23. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris