Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Según el estudio elaborado por la vocalía de Atención Primaria Urbana de la Organización Médica Colegial…

Según el estudio elaborado por la vocalía de Atención Primaria Urbana de la Organización Médica Colegial…

Los médicos asturianos, entre los peor pagados

Con los recortes y el aumento de jornada, los facultativos han perdido hasta un 20% de su poder adquisitivo, porcentaje que se eleva hasta el 50% en los más jóvenes

El sueldo bruto de un eventual es de 2.577 euros (1.849 netos) al mes, el tercero más bajo

LAURA FONSECA, en El Comercio

Los médicos asturianos están entre los peor pagados del país. Los recortes retributivos decretados por la Administración pública desde 2009, unido al aumento de la jornada laboral que desde hace tres años les obliga a trabajar 2,5 horas más a la semana por el mismo sueldo o menos, han llevado a los facultativos del Principado al furgón de cola. Bien es cierto que los profesionales asturianos de la medicina nunca estuvieron entre los primeros puestos en lo que a sueldos se refiere, pero en estos últimos años han bajado aún más escalafones. Sobre todo, el colectivo de médicos eventuales e interinos, que en Asturias representa ya a más de la mitad de la plantilla en activo, según datos del Colegio de Médicos.

Un estudio elaborado por la vocalía de Atención Primaria Urbana de la Organización Médica Colegial (OMC), en el que se comparan los niveles retributivos entre los diferentes sistemas públicos de salud, sitúa a los médicos asturianos de los centros de salud entre los que menos ingresos perciben. Tras los andaluces y navarros, son los terceros que menos ganan. El informe de trece páginas al que ha tenido acceso EL COMERCIO detalla que el sueldo de un médico de Primaria, que no cobra carrera profesional ni tiene dedicación exclusiva, se sitúa en Asturias en 2.577 euros brutos al mes (1.849 netos). Solo Andalucía, con 2.454 euros brutos mensuales (1.821 netos) y Navarra, con 2.473 euros también brutos (1.928 netos), están por debajo de las nóminas de los facultativos de la región… (leer más)

La pérdida retributiva de los médicos jóvenes puede alcanzar hasta el 50% (en Gaceta Sanitaria hace 3 días)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios