Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sanidad desarrolla una campaña junto al Consejo de la Juventud para promover el lado educativo de la norma…

Sanidad desarrolla una campaña junto al Consejo de la Juventud para promover el lado educativo de la norma…

La ley del alcohol 'pincha' en su primer mes

Desde el 20 de mayo, está prohibido el consumo y la venta a menores. «No se pretende sancionar sino proteger tu salud», dice la consejería a los chavales

Laura Fonseca | GIJÓN, en El Comercio.

La nueva ley del alcohol 'pincha' en su primer mes. La normativa que desde el pasado 20 de mayo prohíbe en todo el Principado la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años no cala entre los más jóvenes, que continúan buscando todo tipo de subterfugios para seguir bebiendo pese a no contar con la edad legal. Así lo aseguran y alertan desde diferentes asociaciones de hostelería de la región, que ya mucho antes de que la normativa entrara en vigor habían alertado sobre las dificultades de hacer cumplir esta ley que, en su opinión, «convierte a los hosteleros en policías». El caso es que la Consejería de Sanidad consciente de las dificultades de que el mensaje llegue y convenza a los chavales ha diseñado una campaña informativa junto al Consejo de la Juventud del Principado. 'Tienes dos años para hacer muchas cosas', reza el eslogan, que apunta directamente a chicos y chicas de entre 16 a 18 años.

La iniciativa, que llega con un mes de retraso ya que la ley se aplica desde el 20 de mayo, busca promover el lado educativo y prácticamente no hace mención a las sanciones. Ni a las económicas (600 euros para el menor que sea pillado bebiendo) ni tampoco a las sociales (la posibilidad de conmutar la multa por trabajos para la comunidad). De hecho, los folletos y los mensajes lanzados a través de las redes sociales indican que «la ley no pretende limitar o sancionar sino proteger tu salud y la de los tuyos». Asimismo, apelan a la responsabilidad de los propios jóvenes: «El cumplimiento depende de ti», señala otro eslogan, que anima a los chavales a interesarse por el contenido de la normativa: «Si la conoces y la respetas te ahorrarás disgustos y malos rollos».

Sanidad quiere despejar otra de las dudas que se pueden plantear a la hora de aplicar esta nueva ley, que indulta, en parte, a la sidra y el vino de Cangas… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios