Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mientras no den con el foco o focos, seguirá reproduciéndose el problema año tras año…

Mientras no den con el foco o focos, seguirá reproduciéndose el problema año tras año…

«Confiamos en poder abrir la semana que viene el consultorio médico de Lastres»

Foto.- El gerente del Área Sanitaria VI y el alcalde de Colunga se reunieron ayer con una representación de los vecinos de Lastres.

Terry Basterra, en El Comercio.

Los vecinos de Lastres pueden estar tranquilos. El consultorio médico de la localidad no se va a cerrar de manera definitiva, tal y como temían una parte importante de los lugareños, que incluso en la mañana del miércoles protagonizaron una concentración ante el propio equipamiento y otra en el Ayuntamiento de Colunga. Así lo aseguró ayer José María Nieto, el gerente del Área Sanitaria VI, de la que depende este equipamiento, quien les recalcó que el de Lastres es un consultorio «consolidado» y que no hay ninguna previsión de clausurarlo. Es más, Nieto les explicó que, dado que el actual ambulatorio -que se encuentra cerrado de forma temporal a consecuencia de una plaga de pulgas- es de unas dimensiones pequeñas, desde hace un tiempo se está buscando un nuevo emplazamiento para este servicio sanitario dentro de la misma localidad. «Es cierto que el consultorio actual no es el idóneo y desde hace tres años estamos buscando una ubicación más acorde», especificó.

El gerente del Área Sanitaria VI fue una de las personas, junto al alcalde de Colunga, que se reunió en la mañana de ayer con una amplia representación de los vecinos de Lastres en el Centro de Servicios Múltiples 'El Piqueru' de esta villa costera. El encuentro también sirvió para analizar la situación del consultorio, que sigue cerrado a causa de las pulgas… (leer más)

0 comentarios