Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En declive demográfico…

En declive demográfico…

Sigue la sangría demográfica

El mayor descenso de habitantes se debe a que hubo 6.265 muertes más que nacimientos. Además, 2.955 asturianos emigraron al extranjero o a otras comunidades

M. M., en El Comercio.

Asturias sigue perdiendo población. Y cada nueva encuesta que se publica es una nueva confirmación del grave problema que afronta la comunidad, que ve cómo se reduce su cifra de habitantes de forma incesante desde 2009. De hecho, en los últimos cinco años ha perdido más de 27.000 residentes.

En este caso, se trata de la Estadística de Migraciones correspondiente a 2014 difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según este estudio, el Principado es la comunidad con la mayor pérdida poblacional en términos relativos. A 1 de enero de 2015 residían en Asturias 1.049.754 personas, lo que supone una reducción de 9.221 habitantes, el 0,87% del total, con respecto al año anterior.

La caída de la población en la región se debe sobre todo a un saldo vegetativo negativo, la resta de las defunciones a los nacimientos, que da como resultado 6.265 personas menos. Se trata del tercer saldo negativo más alto de España sólo por detrás de Galicia (-10.299) y Castilla y León (-9.875).

Asturias registró el pasado año 12.813 defunciones, una cifra que casi dobla el número de nacimientos, que ascendió a 6.600, según la estadística del INE conocida a principios de esta semana… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios