Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Alguien debería de plantearse yá que en este tipo de temas la prevaricación y el cohecho planean en el ambiente…

Alguien debería de plantearse yá que en este tipo de temas la prevaricación y el cohecho planean en el ambiente…

La justicia tumba el nombramiento de José Fernández como director de Asistencia Sanitaria

El tribunal afirma que la Administración sanitaria incumplió de forma "patente y flagrante" los principios de publicidad y concurrencia

Foto.- José Fernández Díaz.

 

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

 

El nombramiento de José Fernández como director de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Área Cuarta incumplió el marco legal vigente. Así lo dicta una sentencia que acaba de hacer pública el juzgado de lo Contencioso Administrativo, número 3, de Oviedo, que tumba la designación del doctor Fernández para desempeñar esta responsabilidad.

 

El tribunal, que acepta las tesis planteadas en el proceso por el sindicato Usipa, recuerda que las competencias para nombrar al personal directivo dependen del consejero de Sanidad, Faustino Blanco. Pero advierte, sin embargo, de que, tal y como señala el Estatuto Básico del Empleado Público, estos procesos deben realizarse con acuerdo a los "principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad". Señala además la sentencia que la cobertura de estos puestos exige la convocatoria de "procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia".

 

El dictamen judicial, en sus fundamentos de derecho, califica de "patente y flagrante" la omisión de la convocatoria y del procedimiento en el caso de la dirección asistencial del Área Cuarta. El tribunal considera que el incumplimiento de este requisito obliga, sin examinar otros supuestos, a aceptar la impugnación del nombramiento de José Fernández impulsada por Usipa.

 

El sindicato, representado por Lastra & Rueda abogados, afirma que ésta es ya la sexta sentencia que anula nombramientos directivos en el Sespa. Una de ellas, la de Generosa Fernández Fanjul como coordinadora de plantilla de directivos, ha sido ya ratificada por el TSJA en sentencia firme por los mismos motivos que se citan en el fallo de la dirección asistencial del Área Cuarta.

 

Los jueces siguen tumbando cargos de la sanidad y llegan al "número dos" del HUCA

Una sentencia subraya que el nombramiento de José Fernández vulneró "flagrantemente" la libre concurrencia al no ir precedido de convocatoria

 

02.07.2015, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

 

Los jueces de lo contencioso-administrativo continúan echando abajo nombramientos de directivos de la sanidad regional a causa de defectos en el procedimiento. La tendencia observada en los últimos meses ha llegado más arriba que nunca: ha alcanzado al "número dos" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del conjunto del área sanitaria de Oviedo, José Fernández Díaz, cuya designación ha sido anulada por una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Oviedo, fechada el pasado 26 de junio.

 

El doctor Fernández Díaz llevaba en el cargo de director de atención sanitaria y salud pública del área IV desde octubre del año pasado. El juez sostiene que su nombramiento, al no haberse producido mediante una convocatoria pública, ha vulnerado "flagrantemente los principios de publicidad de concurrencia". Al ser omitido este requisito, prosigue la sentencia del magistrado Miguel Ángel Carbajo, resulta imposible comprobar que "goza de los méritos, de la capacidad y de la idoneidad necesarios para desempeñar el puesto correspondiente, aun cuando éste se califique como directivo"… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios