Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más sobre las notas de corte en la Universidad de Oviedo…

Más sobre las notas de corte en la Universidad de Oviedo…

1.104 alumnos, sin plaza en Medicina

La carrera más solicitada de la Universidad de Oviedo tiene la nota más alta, 12,618. Biotecnología y Odontología, con 200 y 290 estudiantes en lista de espera, son los otros dos grados con el baremo de corte más elevado

Foto.- Alumnos de la Facultad de Medicina que en septiembre estrenaron las aulas del nuevo HUCA.

 

ISABEL GÓMEZ, en El Comercio.

La nota de corte más alta y la mayor demanda. Un año más son los rasgos de presentación del Grado de Medicina de la Universidad de Oviedo, que ayer publicó la primera lista de admitidos para las 26 titulaciones con límite de plazas. Las cifras irán mermando a lo largo de las próximas semanas, pero los números que deja la primera criba, abruman. La nota de acceso a la carrera estrella, que oferta 150 plazas, es 12,618 y han quedado fuera un total de 1.104 solicitantes.

 

El podio de las notas de corte más altas lo completan los grados de Biotecnología (12,282) y Odontología (12,174), que tienen una lista de espera de 200 y 290 estudiantes tras cubrir las 40 y 25 plazas que ofertan. El doble Grado en Matemáticas y Física, Fisioterapia y Enfermería -que precisa una nota algo inferior en Cabueñes, frente a la requerida en Oviedo- completan el listado de títulos que piden una nota de acceso superior a 10.

 

Ante esta primera convocatoria para cubrir un total de 2.475 plazas, la Universidad de Oviedo ha recibido 5.619 solicitudes y «el 61% de los estudiantes ha logrado entrar en el grado que eligieron como primera opción», indicó la institución académica… (leer más)

 

 

Medicina, con un 12,6, el grado con la mayor nota de corte de la Universidad

La mayoría de los títulos experimentan una pequeña rebaja en las puntuaciones medias exigidas en relación con las del curso pasado

10.07.2015, Oviedo, Eduardo GARCÍA, en La Nueva España.

 

La primera nota de corte para la matrícula universitaria del próximo curso en Asturias se sitúa en un 12,61 para los estudios de Medicina, un 12,28 para Biotecnología y un 12,17 para los de Odontología. Son las tres disciplinas con mayor exigencia de nota académica en el distrito universitario asturiano. La sorpresa llega con la cuarta carrera en el ranking, que es el doble grado de Matemáticas y Física, en el que se exige inicialmente un 11,71 para formalizar la matrícula.

Quedan dos convocatorias más, que rebajarán esas notas de corte aunque nunca de forma sustancial. En Medicina, y atendiendo a años anteriores, esa rebaja puede estar entre las dos y las tres décimas. Hay siete grados con primera nota de corte por encima de los diez puntos. Además de los cuatro reseñados están el grado de Enfermería en Oviedo (11,28), el de Gijón (10,41) y el de Fisioterapia (11,32).

 

Se requieren también notas de corte muy altas en el grado de Biología, con un 9,91, y en el doble grado de ADE y Derecho, donde se exige un 9,46. Esa puntuación sale de las notas medias del alumno en la Secundaria postobligatoria y en el examen de la PAU.

 

La primera adjudicación marca el punto de partida y genera una lista provisional de alumnos con derecho a matriculación, que pueden llevarla a cabo hasta el próximo martes. La mayoría ejercerá ese derecho, pero las plazas que queden libres serán cubiertas en sucesivas convocatorias por candidatos que han quedado ahora en lista de espera… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios