Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

También solicitaron que las previsiones de apertura puedan acortarse…

También solicitaron que las previsiones de apertura puedan acortarse…

Langreo exige que el geriátrico de Riaño tenga una gestión "totalmente pública"

El Principado adelanta al Ayuntamiento que tiene previsto abrir la residencia en septiembre y el centro de día para discapacitados en enero

Foto.- Antonio Giganto, con los brazos cruzados, conversa con miembros del centro social de Riaño.

10.07.2015, Langreo, L. M. D., en La Nueva España.

 

El equipo de gobierno de Langreo ha reclamado al Principado de Asturias que la gestión del geriátrico y el centro de día para discapacitados de Riaño sea "completamente pública". Así lo expresó ayer el concejal de Servicios Sociales de Langreo, Antonio Giganto, que ayer visitó el centro social de mayores de Riaño, abierto recientemente, y que cuenta con unos 750 asociados. El edil también indicó que, según las previsiones comunicadas al Ayuntamiento, la residencia entraría en funcionamiento en septiembre.

 

Giganto subrayó que el gobierno de Langreo reivindicará "siempre" que la gestión del centro geriátrico sea "de titularidad pública por completo". El edil subrayó que en las últimas semanas "se ha abierto un debate porque se habla de que el ERA (Establecimientos Residenciales Asturianos) podía sacar a concurso la gestión de cinco residencias. Lo que pedimos es que el centro polivalente de Riaño tenga una gestión pública por completo, con personal del propio ERA". Giganto explicó que, en una primera toma de contacto con el Gobierno regional, les apuntaron que está previsto que el geriátrico de Riaño entre en funcionamiento "a lo largo del mes de septiembre". Por su parte, el centro de día para personas con discapacidad, el primero de su tipo en la comarca, "lo haría en enero".

 

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Langreo también solicitaron que estas previsiones puedan acortarse dentro de lo posible, y que todo el centro polivalente de recursos (CPR) de Riaño esté abierto y funcionando con normalidad "cuanto antes"… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios