Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy y el miércoles a las 12 h. están previstas las dos primeras concentraciones…

Hoy y el miércoles a las 12 h. están previstas las dos primeras concentraciones…

El pueblo del 'Doctor Mateo', sin consultorio por una plaga de pulgas

Los vecinos de Lastres comienzan una campaña de protestas para exigir al Servicio de Salud que reabra el centro cerrado hace más de un mes

Foto.- Consultorio de Lastres actualmente cerrado. 

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

Pensionistas, jubilados y vecinos de Lastres se echarán a la calle este sábado para pedir al Servicio de Salud del Principado que reabra el consultorio sanitario cerrado desde hace más de un mes por una plaga de pulgas. El pueblo del doctor Mateo sin asistencia sanitaria es el lema elegido por las dos asociaciones que han convocado las protestas.

Los vecinos de Lastres, una villa marinera muy conocida en España porque se rodó la popular serie Doctor Mateo, llevan un mes sin asistencia sanitaria en el concejo. ¿La causa? Una plaga de pulgas obligó a las autoridades sanitarias a cerrar el consultorio el pasado día 8 de junio. El Servicio de Salud ordenó la desinfección del centro sanitario pero un mes después el pequeño consultorio, con un médico y un enfermero, sigue sin ser abierto.

Las asociaciones convocantes de las protestas afirman que el Servicio de Salud se escuda en que tiene previsto reubicar el consultorio en otra zona del pueblo. El actual está situado en el barrio de San Antonio, junto a la Caja de Ahorros.

Mientras se abre o no el nuevo consultorio, los pacientes deben desplazarse cinco kilómetros para recibir asistencia en Colunga. No es mucha distancia, pero los vecinos se quejan, sobre todo, porque en el concejo viven mayoritariamente personas de edad avanzada… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios