Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Entre los convenios que se aprobaron ayer en el Consejo de Gobierno del Principado…

Entre los convenios que se aprobaron ayer en el Consejo de Gobierno del Principado…

Industria financiará un proyecto del Instituto de Silicosis sobre salud minera

El centro de referencia, integrado en el HUCA, recibirá 150.000 euros

16.07.2015, Oviedo, L. S. N., en La Nueva España.

 

El Ministerio de Industria financiará un estudio sobre salud y seguridad minera, que será desarrollado por el Instituto Nacional de Silicosis, centro de referencia nacional en enfermedades pulmonares, que en la actualidad está integrado en el nuevo Hospital Universitario central de Asturias (HUCA).

 

Silicosis recibirá, a través de un convenio que suscribirá el Servicio de Salud del Principado, 150.000 "para el desarrollo de un proyecto relacionado con la salud y la seguridad minera, especialmente en el ámbito de la industria extractiva y la cantería, con cinco líneas de actuación". El proyecto, cuyo convenio se aprobó ayer en el Consejo de Gobierno del Principado, tiene cinco líneas de actuación: elaborar programas a escala nacional para detectar el riesgo en las explotaciones mineras; campañas de asesoramiento y control de explotaciones mineras para la prevención de la silicosis; elaboración de guías de para la prevención de la silicosis; un estudio sobre la reducción de emisiones de sílice respirable, y estudios sobre la exposición a agentes químicos.

 

 

Ayudas contra la silicosis y la drogodependencia

298.00 irán a diferentes programas de actuación contra las adicciones y 95.000 al mantenimiento del centro de día de Mieres

 

E. C., en El Comercio.

 

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la firma de cuatro convenios para frenar la drogodependencia y mejorar la salud laboral, para lo que se destinarán 543.000 euros. De esta cantidad, 298.00 irán a diferentes programas de actuación contra las adicciones y 95.000 al mantenimiento del centro de día de Mieres. El resto, 150.000 euros, serán para el desarrollo de un proyecto relacionado con la salud y la seguridad minera realizado por el Instituto Nacional de Silicosis (INS).

 

 

Ver la nota de los Acuerdos del Consejo de Gobierno (15-julio-2015), en la WEB oficial del Principado:

 

El Consejo de Gobierno destina 2,6 millones a sostener el empleo de las más de 2.000 personas discapacitadas que trabajan en los centros especiales

 

La Consejería de Sanidad dispondrá de 298.000 euros para poner en marcha varios programas de actuación contra las adicciones. El Principado financiará con 95.000 euros el mantenimiento del centro de día para drogodependientes de Mieres. El Instituto Nacional de Silicosis destinará 150.000 euros al desarrollo de un proyecto relacionado con la seguridad minera y la prevención de enfermedades respiratorias. La Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Oviedo retoman el convenio para la Oficina Joven, al que la Administración regional aportará 16.669 euros

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una partida plurianual de 2.660.000 euros destinada a subvencionar la inserción laboral de las personas con discapacidad de los centros especiales de empleo durante el segundo semestre del año. Esta ayuda permitirá mantener los puestos de las más de 2.000 personas discapacitadas que trabajan en estos centros. El Principado, a través de la Consejería de Economía y Empleo, financiará hasta el 50% del salario mínimo interprofesional (SMI) de cada nómina.

 

Desde 2012, la Consejería de Economía y Empleo ha concedido subvenciones para financiar el coste laboral de los empleados con discapacidad de los centros especiales de empleo por un importe de 27,6 millones.

 

En Asturias funcionan alrededor de un centenar de centros especiales de empleo, que persiguen la integración laboral de personas con discapacidad, asegurándoles un empleo remunerado, de modo que al menos el 70% de la plantilla está constituida por discapacitados.

 

Estos centros pueden ser creados tanto por organismos públicos y privados como por empresas y adoptar cualquier forma jurídica de constitución, siempre que se sometan a la normativa que regula las condiciones de trabajo. En el Principado, el 90% han sido configurados como empresas, mientras que el 10% restante son entidades sin ánimo de lucro.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios