Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Más sobre el cierre rutinario estival de camas en el HUCA…

20150716092758-huca-dedos.jpg

El HUCA cerrará parcialmente tres plantas a lo largo del verano

La medida, que ya afecta a 84 camas, podría ampliarse a las 124 hasta septiembre

16.07.2015, Javier G. EGIDO, en La Nueva España.

 

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) mantendrá cerradas parte de dos plantas de hospitalización durante los meses de verano, aunque la previsión es que la medida afecte a un tercera, En un principio, las camas fuera de uso son unas 84. La medida, según afirman desde la Consejería de Sanidad, se debe a la "racionalización" de los recursos y ante la caída de la "demanda" en los meses de verano. El cierre parcial de las dos plantas podría alargarse hasta mediados del mes de septiembre. Las plantas en cuestión son la sexta del bloque b y la tercera del bloque b, también. Cada espacio dispone aproximadamente de unas 42 camas. El cierre de habitaciones podría ampliarse a la novena planta del mismo pabellón, con lo que las camas sin uso en el nuevo HUCA podría ascender a 124 a lo largo del verano.

 

Desde la Unión de sindicatos independientes de Asturias (Usipa) aseguran que es una medida que se "hace todos los veranos", y que "busca el ahorro por encima de la salud de las personas". Con esto, "lo que consiguen es ahorrase contratar a más personal". Por otro lado, comentaron que la calidad del hospital "cae mucho durante los meses de verano". Esto conlleva a una "saturación de los servicios de urgencias", ya que, según estas fuentes, "a los pacientes de las salas los trasladan a este departamento cuando no hay espacio en planta y se produce una aglomeración muy grande".

 

Desde la Consejería aseguraron que no es una "medida económica", sino que es meramente de "protocolo del hospital". Además comentaron que son medidas que hay "en todos los hospitales del mundo" y que no "afectarán al perfecto funcionamiento del hospital". Por último, confirmaron que "durante el periodo estival se reduce la actividad del hospital" y que son "ajustes que están obligados a llevar a cabo".

 

La medida no ha sido muy bien acogida por parte de los pacientes y familiares, pues no "sabían donde los iban a trasladar", como comentaron esas mismas fuentes sindicales. Los servicios de información del centro aun no habían actualizado la base de datos, por lo que no sabían en que planta se encontraban los enfermos.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

16/07/2015 09:27. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris