Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A falta de rumores aún sobre los de aquí…

A falta de rumores aún sobre los de aquí…

El Gobierno cántabro tienta a Miguel Rodríguez, director médico del Hospital Central

26.08.2015, P. Á., en La Nueva España.

Miguel Javier Rodríguez, director médico del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) -en la práctica, "número tres" en el escalafón del complejo sanitario ovetense- desde mayo de 2013, ha sido tentado por la Consejería de Sanidad de Cantabria para incorporarse a una responsabilidad de gestión en la comunidad vecina, de la que es natural. Pese a que los rumores sobre su posible marcha han arreciado, fuentes próximas al doctor Rodríguez aseguran que no ha dado una respuesta afirmativa.

Según adelantó este periódico la semana pasada, en el HUCA también está en el aire la continuidad del gerente, Manuel Matallanas, cuya jubilación está prevista para finales de mayo del año que viene.

 

El director del HUCA se perfila como gerente del Hospital de Valdecilla

Miguel Rodríguez tiene plaza de inspector médico en Cantabria. Llegó al Hospital Central en 2013 y fue uno de los directivos que llevó a cabo el traslado

 

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio.

 

El actual director médico del HUCA, Miguel Rodríguez (Reinosa, 1964), se perfila como nuevo gerente del Hospital de Valdecilla, en Santander. Precisamente, de allí, de la comunidad cántabra, llegó en mayo de 2013 para hacerse cargo de la dirección facultativa del mayor complejo hospitalario de Asturias. Lo hizo en unos momentos difíciles ya que el HUCA se preparaba para mudarse hacia el nuevo emplazamiento en La Cadellada y la sanidad asturiana salía de una huelga médica de tres meses.

 

Rodríguez tiene plaza de inspector médico en Cantabria. El equipo de la consejera de Sanidad de la comunidad vecina, María Luisa Real (PSOE), designada como tal el pasado mes de julio, está sopesando 'recuperar' a este facultativo, cuya forma de actuar y trabajar destacó de forma positiva entre los profesionales del HUCA cuando la polémica macromudanza y puesta en marcha del nuevo hospital acabó por fagocitarse al resto del equipo directivo, con su gerente, Jaime Rabanal, a la cabeza. Miguel Rodríguez fue el único que sobrevivió a la criba que el entonces consejero de Sanidad, Faustino Blanco, decidió hacer en el HUCA nada más concluir el traslado, en septiembre de 2014, y pasó a formar parte del equipo del nuevo gerente, Manuel Matallanas.

 

Rodríguez es médico por la Universidad de Cantabria y ya fue subdirector de Valdecilla entre 2010 y 2011. No está solo en el camino hacia Valdecilla, ya que también suena el médico navarro Gregorio Achútegui que fue director del Hospital de Cruces y del Hospital de Navarra y director médico del Santiago Apóstol de Vitoria.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios