Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Barbaridad que nos retrotrae a la España a mediados del siglo pasado… Entrevista a Fernando Soler, secretario de la asociación Derecho a Morir Dignamente

20150827103801-fernando-soler.jpg

«La reforma del Gobierno nos condena a morir entre sondas»

«Modificar la Ley de Autonomía del Paciente en los términos en los que se ha hecho es una barbaridad y retrotrae a España al siglo pasado»

 

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio.

 

Fernando Soler, médico jubilado y secretario de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) huye de eufemismos y prefiere llamar a las cosas por su nombre. Para él, «el cambio propiciado en la Ley de Autonomía de Paciente es una barbaridad. La reforma que hizo el Gobierno, no solo modificando la edad legal de 16 a 18 años, sino en lo relativo al consentimiento sanitario, nos condena a morir entre sondas».

 

¿Qué le parecen los cambios en la Ley de Autonomía del Paciente?

Son varios y de mucho calado. Por una parte, retira el derecho a decidir que tenían de los menores de 16 a 18, pero por otro, y esto es lo más grave, condena a todos los que no tengan testamento vital a morir entre sondas.

 

¿A morir entre sondas? ¿Por qué?

Hasta ahora, cuando un enfermo carecía de consciencia y no había dejado instrucciones por escrito, valía lo que dijeran sus familiares para decidir hasta dónde se llegaba con el esfuerzo terapéutico. Por ejemplo, si a una persona en estado casi terminal había que alimentarla con sonda, se consultaba la opinión a la familia. Pero, con el cambio en la Ley de Autonomía del Paciente, el médico ahora está obligado a hacer todo lo posible por mantener al enfermo con vida… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

27/08/2015 10:38. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris