Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“De referencia estatal y de gestión pública” son condiciones irrenunciables…

“De referencia estatal y de gestión pública” son condiciones irrenunciables…

La gestión del centro de discapacitados tendrá un coste anual de 1,9 millones

El Gobierno central es partidario de ceder la administración del complejo a empresas privadas o entidades sociales por periodos de uno o dos años

04.09.2015,  Langreo, Miguel Á. GUTIÉRREZ, en La Nueva España.

La gestión del centro para personas con graves discapacidades neurológicas Stephen Hawking de Langreo tendrá un coste aproximado al año de 1,9 millones de euros. Así se planteó en la reunión a tres bandas celebrada a principios de esta semana en Madrid y en la que participaron la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; el alcalde de Langreo, Jesús Manuel Sánchez; y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero. En ese encuentro, la representante del Gobierno central adelantó que el borrador del Presupuesto estatal de 2016 reservará una partida de un millón de euros para equipar el centro de Barros.

Entre los asuntos tratados en Madrid, el Ejecutivo puso sobre la mesa el coste aproximado que podría tener la gestión del equipamiento, 1,9 millones de euros anuales. Se trata de una estimación, basada en cómputos de gastos de algunas instalaciones similares, pero que sirve para hacerse una idea de las necesidades de inversión. En el encuentro también quedó claro que el Ejecutivo de Mariano Rajoy sigue abogando por externalizar la gestión del centro, bien contratándola con una empresa privada o bien llegaron a algún tipo de acuerdo con las asociaciones de la plataforma del "Tercer sector", una organización de ámbito estatal, sin ánimo de lucro… (leer más)

 

El PSOE ve "poca voluntad" en el Ejecutivo para poner en marcha las instalaciones

04.09.2015, Langreo, J. VIVAS, en La Nueva España.

La portavoz del grupo municipal socialista en Langreo, María Fernández, afirmó ayer que ve "poca voluntad" en el Gobierno central para la puesta en marcha del centro Stephen Hawking, a pesar de las buenas intenciones que se pusieron sobre la mesa en la reunión mantenida esta semana en Madrid con la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; y a la que asistió la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez.

"No hay mucha diferencia con las reuniones a las que asistí cuando era alcaldesa", señaló Fernández, asegurando que "no se planteó nada nuevo". La postura de los socialistas es "seguir insistiendo en la necesidad de que el centro se ponga en marcha, un compromiso que también mantiene el Principado". María Fernández sí comparte con el alcalde de Langreo la preocupación sobre la futura gestión del centro. "Somos disconformes con las intenciones del Ministerio de Sanidad, el Stephen Hawking nació para ser un centro de referencia estatal y de gestión pública, pero tengo poca fe de que finalmente se cumpla", subrayó.

Remarcó la exalcaldesa langreana que el único partido que tiene en la actualidad la llave para abrir las instalaciones ubicadas en Barros "es el Partido Popular, que es el que está ahora mismo en el Gobierno, salvo que haya un cambio político tras las elecciones generales que pueda relanzar el proyecto". Así que, de seguir con Mariano Rajoy en la Moncloa, "la iniciativa no tiene visos de ponerse en marcha de forma inmediata, a pesar de lo que supondrá para el concejo su apertura", advirtió.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios