Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las movilizaciones son inevitables e imprescindibles…

Las movilizaciones son inevitables e imprescindibles…

«Langreo no puede esperar más a que se cumpla con el Stephen Hawking»

El alcalde Jesús Sánchez confía en que las obras del centro para lesionados medulares acaben en dos meses e incide en la gestión debe ser pública

MARTA VARELA, Langreo, en El Comercio.

La pequeña luz que el lunes se encendió en Langreo en cuanto a la posibilidad de abrir a medio plazo el Centro Stephen Hawking de Lesionados Medulares e no ha sido suficiente para quienes llevan años reclamando este equipamiento y genera dudas en el equipo de gobierno local.

«Este proyecto está muy lastrado por la gestión que se ha realizado en años anteriores y que ha generado un grado de desconfianza importante», explicaba ayer el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, quien, no obstante, mantenía abierta una puerta a la esperanza tras la reunión celebrada el lunes entre las tres administraciones implicadas, local, regional y central.

Una de las principales sombras, eso sí, es que en ese encuentro -al que asistieron la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez; y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero- no se dieron fechas para la apertura del centro Stephen Hawking.

Así lo confirmaba el regidor, quien detalló que tampoco existe ningún documento escrito en el que se garantice que el equipamiento que se construye en Barros abrirá sus puertas.

Por estos motivos, tanto Comisiones Obreras del Nalón como el grupo de colectivos que lleva años reclamando la apertura del centro mantienen su convocatoria de movilizaciones… (leer más)

 

El Alcalde pide que se licite ya el contrato para equipar el centro de discapacitados

El regidor reclama al Gobierno que la inversión de un millón reservada en el Presupuesto de 2016 salga a concurso este año para ganar tiempo

02.09.2015, Langreo, J. VIVAS, en La Nueva España.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, pidió ayer que el Ministerio de Sanidad licite el equipamiento del centro de discapacitados Stephen Hawking de Barros -para el que hay reservada una partida de un millón dentro del borrador de Presupuestos Generales del Estado- antes de que finalice el año. No sólo eso. El regidor también se mostró confiado en que, junto a la adquisición del mobiliario, también se rematen las obras del inmueble y se cierre el convenio de uso entre el Principado y el Gobierno central. De no ser así, "sería preocupante", aseveró.

Sánchez participó el pasado lunes en la reunión celebrada en Madrid con la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. Fue un encuentro del que, aseguró, sacó el compromiso positivo de que se iban a finalizar las obras del centro y que se licitaría el equipamiento. "Las obras del centro se terminarán en un par de meses", apuntó el alcalde, destacando que "es lo que más nos interesa ahora, que el edificio se acabe de una vez, se equipe y terminemos con esta parálisis que llevamos desde hace varios años".

La única discrepancia con el Ministerio es la gestión del centro. Un tema que "no consideramos un elemento fundamental ahora, porque en esto tenemos que ir paso a paso. Pero bueno, ellos apuestan por un modelo de gestión no público y nosotros no"… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios