Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la última Encuesta de Salud Europea de 2014…

En la última Encuesta de Salud Europea de 2014…

Los médicos de familia ganan terreno a las urgencias

Ocho de cada diez asturianos fueron al centro de salud en el último año pero solo un 25% acudió a un servicio de emergencias

Más del 90% no dispone de seguros privados

Susana D. Machargo, en ASTURIAS24

 

Los médicos de familia avanzan en detrimento de las urgencias en los servicios sanitarios más utilizados por los pacientes asturianos. En una región con una población tan envejecida como la del Principado, las visitas a los facultativos son frecuentes. Asturias lidera los ránkings nacionales de consultas, en dura competencia con regiones del mismo perfil, como Galicia o Castilla y León. Sin embargo, lo que caracteriza a los enfermos asturianos es que parecen disciplinados. Piden su cita al centro de salud y pasan a ver a su doctor para hacer un seguimiento de su estado de salud o para conseguir un diagnóstico con los síntomas que muestran. Pero no abusan de las urgencias, ni de las hospitalarias ni tampoco de las ambulatorias. Así lo refleja la última Encuesta de Salud Europea de 2014, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Las estadísticas reflejan que casi el 90% de los asturianos fue al médico en el último año, pero solo el 25% acudió a urgencias. De los que acuden al centro de salud, casi la mitad lo hacen para someterse a una revisión de una patología ya diagnosticada y solo el 26,57% lo hace porque presenta nuevos síntomas. Las citas con especialistas, al igual que sucede con las urgencias, tampoco son demasiado elevadas. Solo el 12,03% de la población ha pedido cita en el último año.

 

Los asturianos confían en los médicos de familia y en la sanidad pública… (leer más)

 

 

Asturianos, vascos y madrileños, los que más van al médico

Asturias es, junto a Galicia, la comunidad con menor porcentaje de fumadores diarios, un 19,1%

 

ELCOMERCIO.es | GIJÓN

 

Los asturianos, vascos y madrileños mayores de 15 años son los que mas acudieron a las consultas médicas en los últimos doce meses. Así lo refleja la encuesta europea de salud en España revelada ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que señala que, de media, el 84,5% de ese tramo de población acudió a algún facultativo, de los que el 8,7% fue hospitalizado, el 6,6% utilizó un hospital de día, el 27,4% fue asistido en Urgencias y el 46,2% acudió al dentista. En Asturias fue el 88% de sus habitantes, seguido del 87,2% del País Vasco y del 86,7% de Madrid, los que visitaron a cualquier facultativo médico. Los melillenses y ceutíes son los que menos van, un 73,3% y un 79,3 respectivamente, por encima de los canarios (80,2), Baleares (80,7) y Murcia (81,0)… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios