Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Que en el PP mienten más que hablan lo sabíamos ¿o no?...

20151104205645-adsp.jpg

Otra promesa incumplida del gobierno del PP: la anunciada atención sanitaria a los sin papeles

Acta Sanitaria

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), ante la admisión a trámite por el Tribunal Constitucional (TC) del recurso presentado por el Gobierno contra Decreto Ley (DL) 3/2015 del Consell que garantiza la atención sanitaria a los inmigrantes no regularizados tiene que señalar, califica de “indignante la actuación del Gobierno y el Ministerio de Sanidad porque, como es sabido, el ministro anuncio en marzo de 2015, hace 8 meses, que se iba a asegurar la atención sanitaria a los inmigrantes sin que hasta ahora, 8 meses después, se haya concretado en alguna norma práctica, a pesar de la multitud de cortinas de humo y de declaraciones contradictorias de los responsables del ministerio. Desgraciadamente se utiliza la salud de las personas para hacer juegos de marketing electoralista”. Por otro lado, la FADSP explica que la suspensión del Decreto Ley es una derivada automática de la presentación del mismo y recuerda, ante dos casos similares (País Vasco y Navarra), el TC levantó la suspensión.

 

COMUNICADO INTEGRO DE LA FADSP:

La FADSP ante el recurso del Gobierno contra la Normativa Valenciana de Sanidad Universal

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ante la admisión a trámite por el Tribunal Constitucional (TC) del recurso presentado por el Gobierno contra  Decreto Ley (DL) 3/2015 del Consell que garantiza la atención sanitaria a los inmigrantes no regularizados tiene que señalar:

1.  La suspensión del DL 3/2015 que conlleva la admisión a trámite del recurso del Gobierno ante el TC es una derivada automática de la presentación del mismo, y ahora hay un plazo de 15 días para presentar alegaciones por parte de la Generalitat Valenciana. Conviene recordar que ante dos casos similares en el País Vasco y Navarra en los que el Gobierno recurrió al Tribunal Constitucional por motivos parecidos a la norma valenciana, el TC levantó la suspensión.

2. En todo caso resulta indignante la actuación del Gobierno y el Ministerio de Sanidad porque como es sabido el ministro anuncio en marzo de 2015, hace 8 meses que se iba a asegurar la atención sanitaria a los inmigrantes sin que hasta ahora, 8 meses después se haya concretado en alguna norma práctica, a pesar de la multitud de cortinas de humo y de declaraciones contradictorias de los responsables del ministerio. Desgraciadamente se utiliza la salud de las personas para hacer juegos de marketing electoralista.

3. Deberíamos de tener claro que la atención sanitaria es un derecho humano básico y que por lo tanto debe de garantizarse a todas las personas que están en el territorio español, independientemente de su situación administrativa, y que la experiencia de los 3 años de vigencia del RDL 16/2012 demuestra que la exclusión es una medida inhumana. Injusta, peligrosa desde el punto de vista sanitario e ineficaz desde el punto de vista económico.

4. Desde la FADSP exigimos la inmediata derogación del RDL 16/2012 y el acceso a la atención sanitaria de los grupos de población excluidos por el mismo, así como la retirada del recurso del Gobierno ante el TC.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

4 de Noviembre de 2015

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA 

04/11/2015 20:56. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris