Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En poco más de 15 días desde el inicio de la campaña de este año…

En poco más de 15 días desde el inicio de la campaña de este año…

Una de cada cuatro personas mayores de 64 años ya se ha vacunado en el inicio de la campaña contra la gripe en Asturias

Sanidad recomienda a los grupos de riesgo que acudan a su centro sanitario para recibir esta prestación, que se suministrará de forma gratuita hasta el próximo 30 de diciembre

08/11/2015, en la WEB del P. de Asturias

 

Más de 90.000 personas se han vacunado en Asturias en los primeros ocho días de funcionamiento de la campaña antigripal. De ellas, 69.929 tienen más de 64 años, lo que supone una cobertura del 27,7% en esa franja de edad. Entre las personas vacunadas que figuran en los grupos de riesgo, un 79,92% tiene una enfermedad crónica, mientras que hay un 14,53% de personas mayores que han decidido vacunarse, a pesar de no arrastrar ninguna dolencia crónica. También se ha vacunado un 21,23% de personas con edades comprendidas entre 15 y los 64 años y un 1,7% de menores de 15 años.

 

Para esta campaña, que finalizará el 30 de diciembre, la Consejería de Sanidad ha adquirido 217.000 dosis, con un presupuesto de 565.000 euros. Los interesados en vacunarse deben contactar con su centro sanitario habitual para pedir cita previa. También pueden hacer las gestiones a través del portal www.astursalud.es

 

Las vacunas son trivalentes, similares a las de temporadas anteriores, y su composición corresponde a las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para esta temporada en el hemisferio norte. La recomendación se establece en función de los virus gripales que se prevé vayan a circular durante el próximo invierno. La vacuna sólo contiene partículas inactivadas del virus, por lo que en ningún caso puede provocar enfermedad gripal y apenas produce efectos secundarios.

 

Como en años anteriores, la campaña se dirige específicamente a dos grupos de personas: las que presentan un mayor riesgo de desarrollar complicaciones derivadas de la infección gripal y aquellas que pueden transmitirla a los anteriores por un contacto habitual con ellos… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios