Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y ayer dio comienzo la campaña de vacunación…

Y ayer dio comienzo la campaña de vacunación…

La campaña contra la gripe arranca con más de 200.000 vacunas en Asturias

Los principales grupos de riesgo son niños, mujeres embarazadas, residentes en clínicas, usuarios de residencias de mayores y mayores de 65 años

Foto.- Los vecinos de Arroes reciben la vacuna en el pórtico de la iglesia.

ASTURIAS24

 

La campaña de vacunación antigripal de la temporada 2015-2016 comienza este miércoles en 190 puntos distribuidos por todas las áreas sanitarias de Asturias. Para esta campaña, que finalizará el 30 de diciembre, la Consejería de Sanidad ha adquirido 217.000 dosis, con un presupuesto de 565.000 euros. Según informa el Principado en una nota de prensa, el objetivo fundamental de esta iniciativa es proteger a las personas más vulnerables de la infección gripal, como son aquellas con enfermedades crónicas y las mayores de 65 años.

 

Al igual que en temporadas anteriores, las vacunas antigripales son trivalentes, y su composición corresponde a las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para esta temporada en el hemisferio norte. La recomendación se establece en función de los virus gripales que se prevé vayan a circular durante el próximo invierno. Desde la Consejería de Sanidad han recomendado a todos los grupos de riesgo --niños, mujeres embarazadas, residentes en clínicas, usuarios de residencias de mayores y mayores de 65 años-- que acudan a su centro sanitario para recibir la vacuna, al entender que es "la medida más eficaz" para prevenir el desarrollo de una enfermedad grave asociada a la gripe en las personas con mayor riesgo.

 

Igualmente ha invitado a los trabajadores sanitarios y sociales a realizar "un ejercicio de responsabilidad" y vacunarse para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas vulnerables con las que están en contacto.

 

«La vacuna de la gripe es buena para evitar complicaciones»

Sierra Muñiz, enfermera de La Calzada II, asegura que la campaña «arrancó a buen ritmo». El área de Gijón aspira a aplicar 54.950 dosis

 

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio.

 

«El año pasado me vacuné y enfermé igual» ó «fue ponerme la vacuna y caer de gripe». Sierra Muñiz, enfermera del centro de salud La Calzada II, está cansada de oír estos tópicos cuando empieza la campaña de vacunación antigripal pero ella insiste en que «la vacuna no evita que enfermes pero es buena para no tener complicaciones». Complicaciones, explica, que «llegan sobre todo cuando eres mayor, aunque te sientas como un roble a los 65 ó 70 años, porque nuestro sistema inmunológico se resiente con el tiempo y una gripe te puede machacar».

 

Asturias inició ayer la campaña de inmunización con la que busca hacer frente a la epidemia gripal que irrumpe infatigable cada año… (leer más)

 

A vacuna por minuto

La campaña de prevención del virus de la gripe comienza en Gijón con un ritmo frenético y con 54.950 dosis previstas para inyectar en 24 puntos de la ciudad… LEER LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios